Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify registró ingresos mayores a 3,000 MDD, un 24% más que el año pasado

Los usuarios activos mensuales de la plataforma también crecieron un 18% y se ubicaron en 406 millones.
mié 02 febrero 2022 04:30 PM
spotify-Reporte_trimestral.jpg

Spotify registró un crecimiento del 24% en los ingresos año tras año en el último trimestre de 2021, pues pasó de ganar 2,168 millones de euros entre octubre y diciembre de 2020, a 2,689 millones de euros (o sea unos 3,008 millones de dólares) en el mismo periodo de 2021.

Este crecimiento se dio de la mano de un incremento del 18% de sus usuarios mensuales activos, los cuales fueron 406 millones en el trimestre. En términos específicos, los suscriptores premium fueron 180 millones y subieron un 16% año tras año, mientras que 236 millones de personas usaron la plataforma con publicidad.

Los ingresos por el servicio premium crecieron un 22% interanual hasta los 2,295 millones de euros (2,598 millones de dólares), mientras que los ingresos respaldados por publicidad fueron “especialmente sólidos”, con un crecimiento interanual del 40% hasta los 394 millones de euros.

Publicidad

“Mirando hacia atrás no sólo este trimestre, sino también los últimos años, estamos cada vez más entusiasmados con las inversiones que hemos realizado y vemos un progreso significativo en varias de nuestras iniciativas”, dijo la empresa en un comunicado.

Cabe mencionar que la compañía destacó a Latinoamérica como una región relevante, pues si bien tuvieron crecimientos a dos dígitos en todo el mundo, los resultados en esta zona superaron sus expectativas.

Para 2022, la plataforma espera aumentar sus usuarios mensuales activos a 418 millones, los premium a 183 millones, además de percibir ingresos totales por 2,600 millones de euros.

 

Acerca de la polémica con el podcast de Joe Rogan, quien ha sido acusado de difundir desinformación sobre el COVID-19 en su programa, el CEO de la empresa, Daniel Ek, resaltó la medida que la plataforma implementó al agregar avisos de contenido y agregó que tienen trabajo por hacer en el asunto.

Sin embargo, la empresa compró los derechos de transmisión del programa en un acuerdo por valor de más de 100 millones de dólares, asunto por el cual ha sido fuertemente criticado.

En este sentido, la división de podcast albergó 3.6 millones de programas, frente a los 3.2 del trimestre anterior, mientras que las horas de consumo alcanzó un máximo histórico, de acuerdo con la empresa.

 
Publicidad
Publicidad