Publicidad
Publicidad

Uber tendrá 250 vehículos eléctricos en la Ciudad de México

La empresa de movilidad anunció que tendrá una alianza con VEMO, quienes le ayudarán a competir en el mercado que Beat ha tenido cautivo desde hace meses.
mar 08 febrero 2022 11:00 AM
(Fotografía temática de Uber)
Durante el primer trimestre del 2022, la empresa de movilidad sumara su apuesta eléctrica.

La movilidad eléctrica en la Ciudad de México ha crecido, sin embargo, en el caso del transporte privado que se renta hay menos vehículos circulando. Aunque empresas de movilidad como Beat han tenido un énfasis en traer este tipo de opciones a la metrópoli, aún hay poco flujo de autos. Ahora VEMO y Uber establecieron una alianza estratégica para incrementar el número de vehículos eléctricos.

Durante la primera fase, y como parte de una prueba piloto, 250 vehículos eléctricos serán incorporados a la plataforma de Uber durante el primer trimestre de 2022.

Publicidad

“Nos complace anunciar el inicio de este programa piloto con Uber. Con esta alianza estratégica, avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”, explicó Roberto Rocha, director general de VEMO.

“Esta flota inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles. En VEMO estamos convencidos de que, mediante metas y programas ambiciosos como éste, será posible proporcionar alternativas para la reducción de la huella de carbono a la población y a las y organizaciones en México”, agregó.

Este proyecto impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre los más importantes se encuentran Energía asequible y no contaminante, Salud y bienestar, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

Por su parte, la directora general de viajes compartidos de Uber en México, Gretta González, dijo que la misión es integrar estas opciones dentro de las categorías de la plataforma, y podrás usarlos desde UberX.

Uber destacó que comparte objetivos con el Gobierno de la CDMX para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y lograr, en conjunto, una reducción de emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera. Además, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos.

La electricidad se ha utilizado como fuente de energía durante varias décadas para alimentar las redes de metro y trolebús. Sin embargo, solo en los últimos años la tecnología ha estado disponible para aprovecharla en una gama más amplia de transporte público, con el objetivo de reducir emisiones. Los vehículos de gasolina y diésel generan 22.8% del CO2 equivalente que emite México al año, según datos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad