Aunque Conekta indica que no fue la tienda que más creció, sí es de las que se ha mantenido con mayor presencia durante los últimos meses. Ejemplos de historias de éxito son Lust Toys, La Eroteca o Meibi, quienes lograron crecer sus e-commerce, además de mantener una operación muy enfocada en digital.
La Eroteca, por ejemplo, se ha convertido en una de las concept stores online de la Ciudad de México, donde Iraís Bermejo y Anabel Venegas se aventuraron a traer a una marca como Lora DiCarlo a México . Nacida hace un año, la empresa se enfoca a cambiar los paradigmas de la sexualidad que existen, además de traer productos de calidad al país.
“Tener el poder de tu placer es parte de la idea que tenemos. Buscamos con nuestras redes educar, pero también generar conciencia sobre el valor que tiene el bienestar sexual y anímico de los usuarios”, indicó a Expansión Simona Bosco, cofundadora de la tienda Lust Toys, quienes han enfocado sus esfuerzos en crecer sus cuentas de redes sociales y sus canales de comercio electrónico.
E-commerce erótico en ascenso
Entre 2019 y 2020, el mayor periodo de confinamiento a nivel internacional para evitar contagios por COVID-19, se registró un incremento del 26% en el mercado por internet a nivel mundial de juguetes eróticos, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.
Además, la creación de tiendas eróticas también tuvo un repunte del 10% en su plataforma durante 2021, lo que derivó en que la venta de estos artículos sexuales fuera valuado en más de 33,000 millones de dólares. Otras tiendas que se ven impactadas favorablemente durante esta fecha son las tiendas departamentales y tiendas online de cosméticos.
“El año pasado las pymes con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa y transporte local, entre otros, registraron el 76.11% del flujo de ventas totales durante el 9 al 14 de febrero. El ticket promedio más alto fue de 969 y se registró el 12 de febrero; el método más utilizado para pagar en línea en estos sectores fue la tarjeta”, apuntó a Expansión, Conekta.