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El 14 de febrero impulsa el amor hacia las sex shops online

En 2021, la AMVO registró que 8 de cada 10 usuarios hacían sus compras de San Valentín vía electrónica, durante este año se esperan tickets más grandes y de varias tiendas online.
jue 10 febrero 2022 05:00 AM
crecimiento sex shops en línea
Beautiful caucasian girl have orgasm

El amor se compra en línea. O por lo menos las maneras en que se demuestra el cariño con regalos y autoregalos, previo al Día del amor y la amistad. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que uno de los negocios que más impulso tuvo en 2021 fue el de las sex shops, en el que el comercio digital les favoreció.

Trasladando este impulso en números, Conekta, la fintech enfocada en el procesamiento de pagos de tiendas online, identificó un crecimiento del 374% en el segmento de tiendas para adultos, donde el promedio de ticket fue de 1,377 pesos.

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Aunque Conekta indica que no fue la tienda que más creció, sí es de las que se ha mantenido con mayor presencia durante los últimos meses. Ejemplos de historias de éxito son Lust Toys, La Eroteca o Meibi, quienes lograron crecer sus e-commerce, además de mantener una operación muy enfocada en digital.

La Eroteca, por ejemplo, se ha convertido en una de las concept stores online de la Ciudad de México, donde Iraís Bermejo y Anabel Venegas se aventuraron a traer a una marca como Lora DiCarlo a México . Nacida hace un año, la empresa se enfoca a cambiar los paradigmas de la sexualidad que existen, además de traer productos de calidad al país.

“Tener el poder de tu placer es parte de la idea que tenemos. Buscamos con nuestras redes educar, pero también generar conciencia sobre el valor que tiene el bienestar sexual y anímico de los usuarios”, indicó a Expansión Simona Bosco, cofundadora de la tienda Lust Toys, quienes han enfocado sus esfuerzos en crecer sus cuentas de redes sociales y sus canales de comercio electrónico.

E-commerce erótico en ascenso

Entre 2019 y 2020, el mayor periodo de confinamiento a nivel internacional para evitar contagios por COVID-19, se registró un incremento del 26% en el mercado por internet a nivel mundial de juguetes eróticos, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

Además, la creación de tiendas eróticas también tuvo un repunte del 10% en su plataforma durante 2021, lo que derivó en que la venta de estos artículos sexuales fuera valuado en más de 33,000 millones de dólares. Otras tiendas que se ven impactadas favorablemente durante esta fecha son las tiendas departamentales y tiendas online de cosméticos.

“El año pasado las pymes con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa y transporte local, entre otros, registraron el 76.11% del flujo de ventas totales durante el 9 al 14 de febrero. El ticket promedio más alto fue de 969 y se registró el 12 de febrero; el método más utilizado para pagar en línea en estos sectores fue la tarjeta”, apuntó a Expansión, Conekta.

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¿Cómo aprovechar la venta de productos en tiendas de este giro?

De acuerdo con La Eroteca, un punto clave para que los usuarios se mantengan fieles a la marca es la discreción en el empaquetado de sus productos, mientras que algunas empresas como Melonn, que ayudan a la logística de última milla de los e-commerce, apuntan que también se deben preparar campañas para otros tipos de relación, no sólo en parejas. Otros consejos que dan los expertos son:

Prepara tus ofertas y comunícalas

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Recuerda que todas las personas buscan productos o experiencias para alimentar todos sus vínculos afectivos, por lo que mientras más atractiva sea tu oferta y mejor la transmitas a tus clientes potenciales, más oportunidades tendrás de competir.

Diversifica tus métodos de pago:

El año pasado, de acuerdo con la AMVO, la tarjeta de crédito fue el método de pago en línea favorito en diversos sectores, por lo que la posibilidad de ofrecer meses sin intereses, además de brindar flexibilidad financiera a los clientes, permite a las pymes acceder a tickets de compra más altos.

Protege tus transacciones:

Para evitar contracargos brinda información clara y específica sobre tus productos y políticas de negocios. Compara los datos del tarjetahabiente con los datos en la orden de compra, si detectas una inconsistencia comunícate con tu cliente para confirmar la compra. También puedes activar sistemas de autenticación 3D Secure para pagos con tarjeta, donde el comprador confirmará la transacción por medio de un código vía SMS.

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