Durante el 2021, el e-commerce mexicano tuvo un valor de 401,000 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esta cifra representa un crecimiento del 27% en relación al 2020, cuando el valor se ubicó en 316,000 millones de pesos.
“El potencial de crecimiento del e-commerce aún es muy bueno”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO, quien destacó que el comercio electrónico mantuvo un crecimiento constante. Cabe recordar que en 2020, cuando la gente se volcó a las compras en línea, este sector incrementó un 81% respecto al 2019.
Tales cifras aportaron a que a nivel mundial, México fuera el país que más creció en esta forma de venta junto a la India, nación que también registró un incremento del 27% en su valor.
Por otra parte, Blaise resaltó que el e-commerce en 2021 representó un 11.3% del total de ventas de menudeo, es decir, un 2% más que en 2020. Si bien aún se está lejos de China, donde representa más del 40%, México se está acercando a países como España y Canadá, donde la adopción de este canal es del 13%.