Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones gamer para celebrar San Valentín

Para vivir la emoción de ganar una partida o reforzar el cariño y comunicación en pareja, estos títulos son ideales para festejar el Día del amor y la amistad.
sáb 12 febrero 2022 10:00 PM
Dos mujeres jugando videojuegos y besándose
Ya sea que quieras jugar con amigos o pareja estos títulos te har

Hay muchas formas de vivir el romance, mientras que unos van a cenar o regalan flores, para los gamers, quizá uno de los mejores momentos es cuando terminan un juego y si es en pareja mucho mejor.

Con esto en mente, hacemos un recopilado de los mejores juegos para pasar este 14 de febrero en compañía de amigos o pareja, que además te darán muchas horas de juego.

Publicidad

Para jugar en pareja

Parte importante de encontrar el gusto en pareja por el gaming tiene que ver en que no importa la habilidad, o el tiempo de práctica, sino pasar momentos juntos mientras se juega. La experiencia compartida vale más que la habilidad o la competencia.

It Takes Two

Podemos empezar con It takes two, uno de los juegos más nominados y premiados del 2021, no solo por el formato de cooperación, sino porque se necesitan forzosamente dos jugadores quienes toman el papel de dos padres en proceso de divorcio, y que por un extraño conjuro terminan siendo muñecos de trapo o arcilla. En su afán por recuperar su cuerpo original deben sortear una gran cantidad de acertijos y retos.

Con cinemáticas bien utilizadas, personajes bien definidos y que se desarrollan durante el juego, It takes two propone cooperación y diversión. Definitivamente es el mejor juego de entrada para una pareja gamer.

Untitled Goose Game

En este título la premisa es sencilla. Eres un ganso dando problemas al pueblo. Este formato que también se llena de retos y acertijos que rayan en lo malicioso o bufonesco se hace más divertido cuando tienes la opción de hacer fechorías en pareja.

Imagínate a dos gansos graznando por una pequeña ciudad y colaborando para quitarle su cultivo al granjero, robando artículos de una tienda o entrando a los patios de la casa.

Cuphead

Si ambos son gamers, Cuphead es la receta perfecta. Considerado uno de los juegos más difíciles de concluir, este título permite colaborar con una estética parecida a Fantasías animadas de ayer y hoy. En el juego te enfrentas a dibujos animados que ponen a prueba habilidades con el control, y la mente para resolver y descifrar retos.

Para los tercos y los que buscan acabar los juegos, este es el título ideal para pasar horas hombro a hombro. Salvándose de los enemigos, recuperando vidas, superando la frustración y celebrando cuando se pasan las misiones.

Overcooked! All You Can Eat

Ahora, si lo que se busca es un juego mucho más casual, pero que suponga retos a medida que se va avanzando, el juego ideal es Overcooked. Su premisa es simple, deben hacerse cargo de un restaurante en condiciones extremas, pues puedes estar cocinando en un volcán o en un globo aerostático.

El único detalle de este juego es que puedes acabarlo muy pronto, por lo que se trata de un buen juego de entrada y puede mejorar la resolución de problemas juntos y la cooperación.

Publicidad

Para pasar con los amigos

Si lo importante es pasar un rato con el squad o un grupo más amplio de gamers podemos explorar estos títulos. Nuestra selección incluye desde clásicos hasta juegos que acaban de salir.

Dying Light 2 Stay Human

Este juego recién estrenado te permite combatir zombies, y pensar en una nueva forma de civilización humana de forma cooperativa online. Es un juego de primera persona, con dinámicas de movimiento y físicas de combate distintas a las convencionales. Podemos patear, escalar, golpear, brincar, y todo esto con la compañía de tus amigos.

Stay Human considera los ciclos de día y noche, y tus decisiones impactan de forma directa el rumbo de la historia. No solo eso, si estás en el formato colaborativo online de hasta cuatro personas es posible ver cómo afectan tus decisiones y las de tus amigos en el desarrollo del juego.

¿Qué es lo único que podrías pedir si estás viviendo la extinción de la raza humana? Poder compartirlo con tus amigos.

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Una demostración de que, si no colaboras, no te comunicas y no tienes la misma estrategia no se puede tener éxito. Este título, recién estrenado de Ubisoft, te pone en un mundo post apocalíptico en el que tienes que salvar a las principales ciudades de Estados Unidos de unos entes letales.

En squads de tres personas y que te hacen notar lo importante que es cada uno de los integrantes. Debes extraer información, destruir enemigos y rescatar aliados. Bajo el lema de “Nadie se queda atrás” tus amigos harán lo que sea por salvarte si caes o si mueres. La reciprocidad es un valor fundamental del juego.

Mario Party SuperStars

Para los clásicos y los que auguran muchas horas de juego, en compañía de tus amigos, lo ideal es Mario Party Superstars, pues además el título rescata los tableros más icónicos de la entrega que para muchos es la mejor: Mario Party 2. Pueden jugar hasta cuatro personas en la misma consola u online.

Battle Royale

Existen varias opciones para jugar en línea estos títulos, desde reunir un crew de cinco gamers en Valorant, hasta tener misiones de cuatro personas en Halo Infinite Multiplayer. Otros títulos como Apex Legends y Fortnite también son ideales para pasar el rato.

Además estos títulos son para aquellos gamers que crecieron en el mundo de los videojuegos juntos y que se ha formado una comunidad, pues finalmente ¿por qué no retarse a cambiar de shooter y probar las habilidades en otras plataformas?.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad