Publicidad
Publicidad

A dos años de su lanzamiento, ¿qué pasó con Google Stadia?

El sistema de videojuegos dio un vuelco en la propia empresa, pues decidieron enfocar sus esfuerzos de desarrollo de títulos a su vertical de nube.
mié 09 febrero 2022 12:00 PM
google cierra stadia
Después de tres años, Google le dice adiós a este proyecto.

En noviembre de 2019 Google anunció Stadia, un sistema de suscripción que por 9.99 dólares mensuales permitiría a los usuarios jugar varios títulos de videojuegos. En el lanzamiento del servicio se anunció que habría 22 juegos, mismos que se ampliarían, de acuerdo con Google en los primeros meses de operación.

Aunque el servicio no está disponible en México, sí lo está en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Irlanda, los Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Hungría.

Y de hecho en enero, la biblioteca Stadia Pro agregó nuevos títulos como Darksiders III, Bloodstained: Ritual of the Night , Shantae: Risky's Revenge, The Darkside Detective: A Fumble in the Dark y DreamWorks Dragons: Dawn of New Riders, esto significa que la plataforma ya tiene 45 juegos.

Publicidad

¿Qué es Google Stadia y cómo funciona?

El servicio de la tecnológica de Mountain View es un ‘Netflix de videojuegos’ lo que significa que los gamers pueden jugar desde cualquier dispositivo, ya sea computadora o smartphone. La idea de la empresa es que no se tengan que instalar los juegos directamente en los dispositivos, y que los usuarios sólo tengan que ingresar a su suscripción, elegir un juego y empezar a divertirse. Dentro de los avances que ha tenido este servicio está la llegada de más juegos.

El hardware es un control que puede venir en tres colores: blanco, negro y wasabi. Tiene una conexión WiFi y Bluetooth, así como una conexión de 3.5 milímetros para la entrada de audífonos, así como una entrada USB-C para cargar. Dentro de las funciones que tiene este equipo está el botón de asistencia de Google Assistant y una batería de litio recargable.

“A partir del 1 de febrero nuestra biblioteca incluida para suscriptores alcanzó los 50 juegos. Los suscriptores de Stadia Pro que han reclamado todos los juegos agregados a la biblioteca desde el lanzamiento ahora tienen 130 títulos para elegir”, apunta la marca en un comunicado.

Además Samsung anunció que su nuevo Gaming Hub llegará durante este 2022 para televisores inteligentes seleccionados, con soporte nativo de Stadia, un movimiento similar al que tuvo LG hace un año.

¿El servicio está en peligro?

Un informe hecho por Business Insider indica que la estrategia de la vertical de Google será distinta en el futuro próximo, pues en lugar de enfocarse en el desarrollo de videojuegos, ahora Stadia estará enfocado en generar tecnología para otras empresas. El reporte además señala que el jefe de esta vertical, Phil Harrison, ha sido degradado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad