La noche del viernes 11 de febrero, más de 65,000 personas se unieron a un Space en Twitter organizado por la cuenta Sociedad Civil México para mostrar apoyo al comunicador Carlos Loret de Mola, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundiera sus ingresos. Si bien el mandatario celebró el debate, señaló que en su participación estuvieron implicados bots.
“Yo hasta celebro, la verdad, me dio gusto que echaron a andar un mensaje (...) No tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, que hayan comprado bots para las redes sociales”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina de este lunes.
El Space en cuestión batió un récord como el más escuchado en el mundo, en lo que va del 2022. Con más de un millón y medio de escuchas y contando, pues está grabado y en la cifra se incluye a asistentes en vivo y reproducciones.
De acuerdo con datos de un vocero de la empresa, el Space comenzó con 260 participantes y antes de las 19:00 horas ya tenía 17,000 escuchas, además de que casi 100 personas prendieron su micrófono.