Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Desconéctate un rato! Así puedes limitar el tiempo de uso en apps

Si te causa ansiedad desconectarte de redes, puedes empezar a limitar tu consumo desde distintos frentes.
lun 14 febrero 2022 10:05 AM
cómo limitar uso de apps
Bored distant couple ignoring each other lying in bed at night while using mobile phones. Smartphone addict. Obsessed and distracted man and woman texting. Addiction to social media and technology.

Si sumamos todo el tiempo que pasamos utilizando el teléfono serían 9 años de nuestra vida. Esto según un estudio de Whistle Out, donde indican que los millennials utilizan el teléfono 3.7 horas al día, la generación X 3 horas, y los baby boomers 2.5 horas.

Publicidad

Sin embargo, este número podría seguir en aumento. A raíz de la pandemia hemos generado nuevos y más hábitos de consumo digital.

De acuerdo con el Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We are Social y Hootsuite, en México el 98.7% de la población entre 16 a 64 años utiliza teléfonos inteligentes. Y el tiempo digital lo invertimos de la siguiente manera:

Limitar el tiempo en pantalla es una gran opción para reducir nuestro consumo de internet y redes sociales. Esto se puede hacer a través de los propios ajustes de los teléfonos o por medio de aplicaciones. 

Aquí te explicamos paso a paso cómo limitar el uso de aplicaciones en tu teléfono: 

Publicidad

Limitar el tiempo de uso en iPhone
En iOS puedes controlar el tiempo que pasas en aplicaciones como Facebook, Instagram, TikTok (y muchas más). Para limitar el tiempo en estas apps, se hace de la siguiente manera:

Cómo limitar el uso de apps en Iphone
Pasos para limitar el uso de apps en iOS
Pasos para limitar el uso de aplicaciones iOS
Pasos para limitar el uso de aplicaciones en iOS (parte 2)

Limitar el tiempo de uso en Android

En Android también puedes controlar el tiempo que pasas en aplicaciones. Aquí las instrucciones:

Pasos para limitar el uso de aplicaciones en Android
Pasos para limitar el uso de apps en Samsung
Pasos para limitar el uso de apps en Samsung
Pasos para limitar el uso de apps en Samsung (Parte 2)

Publicidad

Aplicaciones que puedes descargar

Además de los propios ajustes de los teléfonos, también existen aplicaciones que te permiten limitar el tiempo en el móvil, así como más opciones de monitoreo y control. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

  1. Zario:

    El propósito de esta aplicación es motivarte, a través de retos diarios, a reducir tu tiempo en pantalla para sustituirlos por hábitos positivos. (Sólo disponible para iOS)
  1. KidsLox:

    Esta es una aplicación ideal para niños. No sólo te permite la opción del límite de tiempo de aplicaciones, sino que también puedes bloquear sitios de internet y pedir que solamente aparezcan contenidos de Google SafeSearch, y los videos restringidos de Youtube. Además, también ofrece la opción de rastreo para que puedas monitorear la ubicación en tiempo real. (Disponible para Android e iOS)
  2. Freedom:

    Esta app es ideal para evitar las distracciones. No solo está disponible para teléfonos móviles, sino también para la computadora y tabletas. La aplicación te permite programar el tiempo en el que necesitas concentrarte, y bloquea el acceso a los sitios y aplicaciones que indiques que son distractoras. (Disponible para Android y iOS)
  3. AppDetox:

    Esta app te permite saber cuánto tiempo estás utilizando tus aplicaciones y generar reglas de uso para cada una de ellas. Te ofrece herramientas para no “romper tus propias reglas”, y también te ofrece datos de cuántas veces las rompes. (Solo disponible para Android)
  4. Space:

    La principal premisa de esta aplicación es ayudarte a encontrar el balance en tu teléfono/vida. Te permite analizar cómo utilizas tu teléfono, y cómo afecta tu vida cotidiana. Ofrece herramientas para establecer objetivos, y lo mejor es que te permite compartir con amigos y familiares. (Disponible para Android y iOS)
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad