Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sospechas que tu iPhone tiene un virus? Cómo saberlo y solucionarlo

Una de las preguntas más frecuentes es si los iPhones pueden tener virus. El jailbreaking es una manera de obtenerlos.
mié 16 febrero 2022 01:02 PM
Iphone tiene virus.
Una de las preguntas más frecuentes es si nuestro iPhone tiene virus.

No es común que un iPhone tenga virus. Una de las características principales de Apple es crear dispositivos altamente seguros, con un sistema operativo cerrado que evite la entrada de malware. Pero tampoco es imposible que se infecte, y cuando sucede -en la mayoría de los casos- es porque el dispositivo sufrió de un jailbreak.

Publicidad

¿Qué es el jailbreaking?

El término jailbreaking se utiliza mayoritariamente en relación con los iPhones, y se denomina así porque los usuarios se “liberan de la cárcel” de limitaciones del dispositivo.

Básicamente, el jailbreaking consiste en instalar, conscientemente, un software distinto al que ha puesto Apple para obtener acceso a toda la raíz del sistema operativo y así poder inyectar al iPhone algunos “hacks” para hacer cosas que Apple no permitía hacer.

¿Cómo qué cosas? Instalar aplicaciones de otros proveedores que no están disponibles en la App Store o descargar apps de pago de forma gratuita; grabar llamadas; tener una aplicación de Instagram pirateada para ver mensajes directos sin que mande la notificación de “visto” o guardar fotografías dando triple clic, entre otros “hacks”.

Aunque pueda sonar como una opción sugerente, es pactar con el diablo. Una vez que tu iPhone ha sufrido un jailbreak, las restricciones de seguridad del teléfono se pasan por alto. El usuario se vuelve más susceptible al robo de información, fallas en el dispositivo, y por supuesto, virus.

¿Tu iPhone tiene un virus?

Si tu iPhone se está comportando de manera extraña no significa que necesariamente tiene un virus (y mucho menos si no ha sufrido de un jailbreak).

Antes de que cunda el pánico, verifica lo siguiente:

1. No es el iPhone el que está fallando, sino la aplicación: a veces las aplicaciones tienen bugs o simplemente necesitan ser actualizadas. Puedes desinstalar y volver a instalar la app en caso de que esté fallando.

2. El iPhone está saturado: si el dispositivo está muy lento, se traba o se bloquea, probablemente sea porque la memoria está llena. Te sugerimos liberar espacio en el dispositivo (borrando imágenes, aplicaciones que no utilizas, música, entre otros).

3. La batería necesita un reemplazo: Si la vida de tu batería está por debajo del 70%, probablemente comience a presentar fallas tu dispositivo. (Esto lo puedes verificar en Ajustes/Batería/Salud de batería)

4. Actualiza tu dispositivo: Esto puede solucionar muchas fallas en las aplicaciones. Además, muchos tipos de malwares desaparecen una vez que tu iPhone ha sido actualizado.

5. Utiliza una app de seguridad: Así como existen los antivirus en las computadoras, también puedes instalar uno en tu dispositivo. Norton360, McAfee Security, y Avast Security & Privacy son una gran opción.

Publicidad

¿Cómo eliminar un virus del iPhone?

Si tu iPhone sufrió un jailbreak y en efecto tienes un virus (o varios), actualiza el dispositivo al iOS más reciente desde los ajustes de tu teléfono.

Esto volverá a restaurar todos los filtros de seguridad de Apple.

También sugerimos que hagas una restauración de fábrica de tu teléfono y no volver a hacer un jailbreak.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad