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Spotify compra Podsights y Chartable para crecer su negocio de publicidad

El precio de la transacción no fue revelado, pero ya forma parte de un extenso historial de adquisiciones por parte de la empresa.
jue 17 febrero 2022 09:00 AM
Spotify compra dos empresas de publicidad en audio
Con esta compra, la compañía busca apuntalar sus esfuerzos en cuanto a medición y atribución para los anunciantes de podcasts.

Spotify continúa creciendo en el terreno de los podcasts. La compañía anunció la adquisición de Podsights y Chartable, dos de las empresas más destacadas en cuanto a medición y análisis del negocio de audio, por un precio no revelado.

Esta es la primera compra que realiza la empresa de origen sueco en el año y tiene el propósito de apuntalar sus esfuerzos en cuanto a medición y atribución para los anunciantes de podcasts, pues le permitirán rastrear quién escuchó, si oyeron el anuncio o tomaron alguna medida al oírlo.

De acuerdo con el anuncio de Spotify, Podsights inicialmente se usará para ayudar a los anunciantes a medir con mayor precisión el impacto y las acciones impulsadas por su publicidad; sin embargo, la empresa pretende expandir esas herramientas a la plataforma en general y así tener mayor conocimiento de la publicidad dentro de la música, los videos y los elementos gráficos.

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Chartable, por otra parte, estará dirigida a los podcaster, particularmente por su tecnología SmartLinks, la cual permite hacer que los podcasts sean tan rastreables en la web como el resto de la información disponible y que se complementará con la herramienta Megaphone ya disponible para los usuarios de la Spotify.

“Estas herramientas facilitarán que los editores conviertan los conocimientos de la audiencia en acción y amplíen a sus escuchas mientras, en última instancia, hacen crecer sus negocios”, escribió Spotify en un comunicado.

Si bien las adquisiciones pueden generar preocupaciones en torno a la autonomía de las firmas, Spotify declaró que el equipo de Podsights tendrá operaciones independientes dentro de la compañía para mantener la confianza de sus clientes, entre los que se incluyen marcas y agencias de podcasts.

Para la compañía, estas decisiones son críticas en su negocio, pues es un paso hacia adelante para mejorar su plataforma publicitaria, pues tendrá más herramientas para analizar quién está escuchando anuncios y qué hace después de oírlos. Además, desde el lado de los creadores, los análisis de marketing son fundamentales para asegurarse de que sus gastos son los correctos.

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De acuerdo con cifras de eMarketer, los ingresos anuales por publicidad de audio digital tan sólo en los Estados Unidos están destinados a crecer casi hasta los 8,000 millones de dólares, en 2025, y a los 2,700 millones únicamente para publicidad de podcasts en el mismo periodo.

“Creemos que todavía estamos en los primeros capítulos del audio digital y la oportunidad de publicidad en este espacio sigue siendo significativa. Nuestras adquisiciones son pasos importantes en nuestra búsqueda de llevar el audio digital al siguiente nivel”, dijo a TechCrunch Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad.

Spotify es una de las plataformas más relevantes en todo el mundo y en el último trimestre del año registró un crecimiento del 24% en sus ingresos, lo cual se dio de la mano de un incremento del 18% de sus usuarios mensuales activos, los cuales fueron 406 millones en el trimestre.

En ese mismo periodo, los ingresos respaldados por anuncios alcanzaron un récord del 15% de los ingresos totales y se beneficiaron de mayores impresiones vendidas, así como una demanda creciente dentro de Spotify Audience Network, la cual también fortaleció los ingresos por podcast en la plataforma.

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