Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Roku caen un 20%, después de reportar menos ingresos

Esta supone la caída más grande de la empresa, superando a la sufrida en 2018, y se da después de su reporte financiero del cuarto trimestre del 2021.
vie 18 febrero 2022 12:00 PM
(Edificio corporativo de Roku, en California)
El reporte trimestral del 2021 de ROKU indicó una caída en sus ingresos de casi el 25%

Roku Streaming Player dio a conocer su último reporte trimestral del 2021, donde la empresa de reproductores de medios digitales indicó una caída en sus ingresos de casi el 25%. Este declive está por encima de la peor caída que tenía registrada la marca, sucedida el 8 de noviembre del 2018, donde reportó una baja del 22.29%.

Publicidad

La compañía, que había logrado impulsar sus ganancias durante la pandemia, últimamente ha visto disminuir la demanda de sus servicios de transmisión.

Según datos de IBES de Refinitiv, Roku informó que espera un primer trimestre del 2022, con menores ingresos y espera ingresos por 720 millones de dólares, una baja en sus estimaciones si se compara este número con los 748.5 millones de dólares que estimaron los analistas.

Una de las causas principales a las cuales se atribuye este declive es por la escasez de chips y los aumentos de costos de flete, los cuales han afectado la producción del dispositivo de streaming de Roku.

La compañía reportó que atraer nuevos clientes seguirá siendo su principal prioridad, por lo que no aumentarán los costos de sus productos. Los márgenes brutos de la empresa también cayeron, alrededor de un 3%, en el trimestre reportado.

Por otro lado, se estima que las ventas de las televisiones permanezcan en niveles menores a los pre-pandémicos, suponiendo mayores retos para la empresa.

 

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad