Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WeChat y AliExpress entran en lista negra de piratería en EU

Estas empresas son las más relevantes en su sector en China y en los últimos años han ampliado su alcance a más mercados internacionales.
vie 18 febrero 2022 01:20 PM
WeChat y AliExpress entran en lista negra de piratería en EU
El destaca que la mayor cantidad de productos falsificados incautados provenían de China.

Estados Unidos integró a WeChat, la red social más importante en China, y AliExpress, el gigante del comercio electrónico, a su lista negra de empresas “reconocidas” por vender falsificaciones de propiedad intelectual y piratería.

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de EU, AliExpress, propiedad de Alibaba, y WeChat, de Tencent, son “dos importantes mercados en línea con sede en China que, según se informa, facilitan una importante falsificación de marcas registradas”.

Si bien la agencia estadounidense dijo que Alibaba cuenta con algunos de los mejores sistemas en contra de la falsificación en el e-commerce, notaron un aumento significativo de productos que se hacen pasar por originales o que se anuncian como falsificados en su plataforma, la cual tiene un alcance a nivel mundial.

Publicidad

AliExpress, fundada en 2010 por Jack Ma, es la empresa de comercio electrónico más relevante en China y cada vez tiene más relevancia en otros mercados internacionales, lo cual ha generado que se le compare con Amazon, debido a su importancia en el sector.

Tras la publicación de la lista, Alibaba dijo que está al tanto de los desafíos de protección a la propiedad intelectual, además de estar comprometido con avanzar en esa área. “Esperamos continuar el trabajo con los gobiernos para comprender y abordar todas las preocupaciones sobre la protección de la propiedad intelectual en nuestras plataformas”, dijo la empresa en un comunicado.

Por otra parte, Tencent dijo estar en desacuerdo con la decisión. Destacó que ha invertido recursos significativos para combatir la falsificación de productos, así como la propiedad intelectual. Sin embargo, anunció su colaboración para trabajar con la agencia estadounidense.

WeChat es una de las empresas de redes sociales más relevantes en el mundo, pues fue utilizada por más de 1,200 millones de usuarios al mes en 2021, aunque la mayor parte se encuentra en China.

Publicidad

Su alcance ha llegado hasta los Estados Unidos, donde ha llamado la atención del Departamento de Comercio, pues consideran que representa un riesgo para la seguridad de los datos de los consumidores en ese país.

Además de la lista para clasificar a las empresas que comercializan productos falsificados, la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado ha instado al Congreso aprobar proyectos de ley para que las plataformas de comercio electrónico examinen a los vendedores y brinden más detalles sobre los vendedores que proteger a los clientes en torno a productos falsificados.

“El comercio mundial de productos falsificados y pirateados socava la innovación y la creatividad de Estados Unidos y daña a los trabajadores”, dijo Katherine Tai, titular del organismo que se encargó de realizar el informe, quien además agregó que estos productos pueden representar riesgos para la salud y seguridad de los consumidores.

El informe también destaca que la mayor cantidad de productos falsificados incautados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU provenían de China, así como la mayor parte de productos fabricados con trabajo forzado, incluido aquel patrocinado por el Estado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad