Publicidad
Publicidad

“Democratizar el acceso a smartphones 5G”: el objetivo de realme

El presidente internacional de negocios de la marca china, Madhav Sheth, busca que la fórmula que funcionó en Europa se replique en América Latina.
mar 22 febrero 2022 05:00 PM
master_LaEntrevista.jpg
La empresa ha logrado en otros territorios colocar muchas unidades.

La red 5G es una promesa que a México ha llegado a cuentagotas, hoy Telcel anunció el despliegue de esta nueva infraestructura , pero los smartphones que soportan esta red están en el país desde hace varios meses y dentro de las marcas que han lanzado este tipo de equipos está la china realme.

Madhav Sheth, presidente internacional de negocios y cofundador de la empresa de tecnología, visitó el país hace unos días y en esta escala habló sobre las estrategias que han tenido en otras regiones con la adopción de 5G. Ahora, en América Latina el objetivo es claro: “democratizar el acceso a smartphones 5G en la región”. Algo que empezaron a hacer en gran medida en zonas como Europa.

Publicidad

Como contexto podemos ver el análisis que recoge Counterpoint, donde señala que las ventas de 5G en Europa se duplicaron con creces durante 2020 y representaron la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2021 (frente a sólo el 14% en el tercer trimestre de 2020).

“La clave de este crecimiento es el empuje de 5G hacia los niveles de precios más bajos”, apunta la firma de análisis y coincide con lo que Sheth espera en México y otros países de la región.

“5G no se trata solo de servicios, se trata de brindar el mejor rendimiento a los consumidores. Hay tres procesos de pensamiento detrás de traer esta red. Primero, es un servicio que definitivamente brindarán los proveedores de telefonía, segundo es un tema de hardware. Tenemos que asegurarnos de que las personas estén preparadas para el futuro lo que significa que, no queremos que los usuarios esperen entre 18 y 24 meses para aprovechar esta red, que puedan tener un equipo desde ahorita. Finalmente el tercer punto es la experiencia de rendimiento que pueden tener los usuarios”, apuntó a Expansión, Madhav Sheth.

El informe de Counterpoint señala que realme fue uno de los principales impulsores de los teléfonos inteligentes 5G más baratos en Europa en 2021 (también a nivel mundial), mostrando un crecimiento impresionante en comparación con 2020.

“Los volúmenes 5G de realme crecieron un 763% entre el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, lo que resultó en que la compañía se convirtiera en uno de los cinco principales proveedores de Android con 5G, detrás de Samsung, Xiaomi, Oppo y OnePlus. Ni siquiera estaba en el top 10 el año pasado” indica Counterpoint.

Mercados vírgenes para 5G

En América Latina algunos países como Chile, Uruguay o Paraguay han desplegado redes 5G. En México, AT&T y Telcel han empezado a tener este despliegue de forma paulatina, lo que convierte al país en uno de los mercados más atractivos para colocar este tipo de dispositivos.

“México es un mercado de 35 millones de teléfonos, nuestro objetivo es ser parte del top cinco de marcas que venden más smartphones, para fines de 2022. Parte de esta relevancia es traer lo mejor de los productos y lanzamientos que tenemos, de acuerdo con el tiempo global” puntualiza Madhav.

La búsqueda de esta meta ha sido definida así desde la llegada de la marca a México, hace poco más de un año.

El reto que tienen en el país, además de la extrema competencia, es el reconocimiento de la marca. Por ello es que el foco que tiene realme en la región es darse a conocer entre los más jóvenes, pues son los que se atreven a explorar más allá de las marcas, de acuerdo con Sheth.

“Creo que no estamos aquí para competir con ellos, estamos aquí para crear más opciones para los usuarios. Entonces, básicamente, si tratamos de decir que tal vez desde el teléfono inteligente de nivel de entrada hay más opciones de precio con buenos beneficios, entonces le estamos hablando a las personas correctas, porque serán las que se atreverán a comprar”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad