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Facebook quiere competir con TikTok y crece reels en su plataforma

La empresa de Meta integrará tanto stickers como publicidad y otros recursos de monetización para creadores.
mié 23 febrero 2022 11:00 AM
Facebook presenta Reels
La plataforma estará acompañada de bonos para ayudar a creadores a financiar la producción de sus reels.

Avatares, stickers y calcomanías son parte de las historias que cada vez vemos más en Instagram y que están funcionando para que muchas empresas empiecen o refuercen sus campañas de publicidad. Ahora este mundo también lo podrán ver los usuarios en Facebook, pues a nivel mundial la empresa presentó esta nueva forma de contenido en su plataforma.

Facebook Reels está disponible en más de 150 países y en su lanzamiento traerá también pruebas de anuncios, como publicidad superpuesta, ya sea a través de banners o stickers, además de programas enfocados en los creadores de contenido.

“El video es uno de los productos que más se consume en nuestra plataformas y por eso es que quisimos trasladar este recurso a Facebook. El nuevo formato vivirá dentro de Facebook Watch y será complemento para los creadores de contenido” indicó a Expansión, Marco Casarín, director de Meta en México.

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El lanzamiento de este nuevo programa también viene acompañado de una herramienta de monetización. En Estados Unidos se llama Reels Play, y forma parte de los 1,000 millones de dólares que Meta ha destinado para monetizar el contenido.

“Estos bonos han ayudado a creadores a financiar la producción de sus reels y comprender mejor qué tipo de contenido funciona en Facebook. En los próximos meses expandiremos el programa de bonificación a más países, para que más creadores de contenido sean recompensados por crear reels para sus comunidades”, apuntó Meta en su comunicado de prensa.

Facebook Reels también tendrá anuncios in-stream y Estrellas, un par de recursos directos entre fanáticos y creadores.

“La idea es que los creadores de contenido puedan tener varias formas de monetizar sus creaciones y saber cómo se mueve la plataforma para entender qué consume su audiencia”, señala Casarín.

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¿Competencia para TikTok?

Si de algo puede presumir TikTok es de lograr quitarle a las apps de Meta el liderazgo como la más descargada en todo el mundo, además de ser en la que más han invertido los usuarios, o sea que han comprado paquetes de regalos para seguir a tiktokers.

El informe de App Annie indica que los consumidores en aplicaciones móviles gastaron 170,000 millones de dólares en 2021, un 19% más que el año anterior. En enero de 2021, la consultora informó un crecimiento de descargas interanual del 7% durante 2020, que ahora se ha reducido a sólo el 5%.

Ante este liderazgo que ha tomado la marca de ByteDance, YouTube y Meta han puesto un esfuerzo especial en sus herramientas de video corto y en sus programas de monetización de contenido, sin embargo no han tenido el resultado que TikTok tiene.

En el extremo superior del gasto de los consumidores hubo 233 aplicaciones y juegos que generaron más de 100 millones de dólares en 2021 y 13 títulos que generaron más de 1,000 millones de dólares. Esto es un 20% más que en 2020, cuando había 193 aplicaciones y juegos que superaban la marca de los 100 millones de dólares, mientras que sólo ocho títulos ganaban más de 1,000 millones de dólares al año.

En el ranking de consumo, la consultora señala que TikTok lidera en todo el mundo, seguida de YouTube, Tinder, Disney+ y Tencent, y en el caso de las apps más descargadas, mantiene también su primer puesto, seguida de Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram y Snapchat.

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