Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook e Instagram no abandonarán Europa, afirma Meta

Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Meta en Europa, negó los informes de que las redes sociales saldrán por reglas de datos.
mar 08 febrero 2022 04:25 PM
Meta no abandonará Europa
Meta dijo en su comunicado que aún hay problemáticas para la empresa en torno a la transferencia de datos entre Europa y Estados Unidos.

Facebook e Instagram, redes sociales propiedad de Meta, no abandonarán Europa, según lo dicho por Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Meta en Europa, quien también señaló que cualquier informe al respecto “no es cierto”.

De acuerdo con un comunicado , los reportes de que la empresa amenaza con abandonar Europa, debido a la incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos, son falsos.

Actualmente, los reguladores europeos están reelaborando la regulación sobre cómo se transfieren los datos europeos a través del Atlántico, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarara inválido el acuerdo anterior del Escudo de Privacidad UE-EU en julio de 2020.

Publicidad

En su informe anual publicado el jueves, Meta dijo que, si no puede confiar en acuerdos nuevos o existentes, como las llamadas cláusulas contractuales estándar, para transferir datos, entonces “probablemente no podría ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluyendo Facebook e Instagram, en Europa”.

Reinisch detalló que ese informe lo dirigieron a sus inversores, pues están obligados a revelar los riesgos materiales que enfrenta la empresa. “La continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y EU. representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa”, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, “no tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la simple realidad es que Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y EU para operar nuestros servicios globales”, escribió Reinisch.

 

La empresa también argumentó que esta transferencia de datos internacionales es vital para la economía global, además de que respalda muchos de los servicios que ofrecen. Asimismo, resaltó que cuentan con el apoyo de, por lo menos, otras 70 empresas de distintas industrias.

Acerca de la regulación, la Comisión Europea dijo que las negociaciones con Washington se han intensificado, pero “toman tiempo dada la complejidad de los temas discutidos y la necesidad de lograr un equilibrio entre la privacidad y la seguridad nacional”, escribió el lunes un portavoz de la Comisión en un comunicado.

En agosto de 2020, la agencia de protección irlandesa dictaminó que el uso de cláusulas contractuales estándar por parte de una empresa para procesar datos europeos violaba el reglamento general de protección de datos y debería suspenderse. La decisión final debería llegar en la primera mitad de este año.

 
Publicidad
Publicidad