Bajo el precepto de la “censura” que el magnate vivió por sus tuits, es que fue lanzada Truth, pero de acuerdo con una publicación hecha por Mashable la red social del empresario no sería tan “libre” como dice y ya vetó a su primer usuario.
La fuente indica que el desarrollador web Matt Ortega se inscribió en el servicio Truth Social, pero antes de que siquiera publicara algo, recibió un correo de la red social en el que se le informaba que su cuenta había sido bloqueada.
"Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar su cuenta de forma permanente debido a violaciones de las pautas de la comunidad de Truth Social", dice el mensaje.
Al parecer, el bloqueo de la cuenta está relacionado con el nombre de usuarui que Ortega seleccionó “@DevinNunesCow”, muy similar a la cuenta de parodia de Twitter @DevinCow, la cual ganó notoriedad cuando su creador fue demandado por el entonces representante republicano Devin Nunes, quien además es CEO de la compañía de Truth Social, Trump Media & Technology Group.
La polémica de Nunes comenzó cuando un informe del medio Esquire dio a conocer que el excongresista de California tiene la propiedad de una granja lechera familiar con sede en Iowa, que había mantenido en secreto. De ahí que la cuenta parodia incluya la palabra "Cow" (vaca en español).