Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las versiones 100 de Chrome, Firefox y Edge pueden ‘romper’ el internet

Similar al ‘efecto 2000’ de hace dos décadas, la versión 100 de navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, podría traer complicaciones.
mié 23 febrero 2022 02:03 PM
version-100-chrome
Esta vez, el problema está relacionado con la forma en que los sitios web leen cadenas de agentes de usuario (UA) para identificar su navegador web y sus capacidades.

El lanzamiento de la versión 100 de Chrome, Microsoft Edge y Firefox está cada vez más cerca. Esta implementación triple, puede introducir errores o crear problemas de compatibilidad para ciertos sitios web “rompiéndolos”.

Este supuesto, trae a la memoria el Y2K, un problema informático que se presentó en el 2000 pues hasta ese momento los softwares solo estaban programados para leer fechas del 1900, entonces, cuando se indicaba el año “99”, se sabía que se hablaba de 1999, sin embargo, con la llegada del 2000, el “00”, sería interpretado como 1900; un viaje al pasado de 100 años para todos los sistemas informáticos que amenazaba con colapsar su funcionamiento en aquél entonces.

Publicidad

El problema de los tres dígitos

Esta vez, el problema está relacionado con la forma en que los sitios web leen cadenas de agentes de usuario (UA) para identificar su navegador web y sus capacidades. Lo anterior debido a que algunos de estos espacios en internet, no están preparados para leer cadenas de tres UA.

El UA es una cadena que los navegadores envían en encabezados HTTP, para que los servidores puedan identificar el navegador.

“Tanto Firefox como Chrome han estado realizando experimentos en los que las versiones actuales del navegador informan que están en la versión principal 100 para detectar posibles interrupciones del sitio web. Esto ha dado lugar a algunos problemas informados , algunos de los cuales ya se han solucionado”, señala un reporte publicado en el blog Hacks Mozilla.

"Cuando los navegadores llegaron por primera vez a la versión 10 hace poco más de 12 años, se descubrieron muchos problemas con las bibliotecas de análisis de UA, ya que el número de versión principal pasó de un dígito a dos", agrega.

Publicidad

¿Cuándo ocurriría la falla de navegadores?

Chrome 100 se lanzará el 29 de marzo y Firefox 100 aterrizará el 3 de mayo.

Otras apps y servicios que podrían ser afectados

Algunos de los sitios notables que podrían sufrir afectaciones son Yahoo, Bethesda, HBO Go, Slack, entre otros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad