Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter etiqueta y reduce tuits vinculados a los medios estatales rusos

La compañía dijo que esta acción se tomaba en cuenta para que la información del Estado Ruso fuera más identificable por parte de los usuarios.
lun 28 febrero 2022 05:00 PM
(Fotografía temática de Twitter)
Twitter se ha enfrentado a diversas ralentizaciones punitivas del sitio por parte de Rusia.

La relevancia de las redes sociales en el conflicto Ucrania-Rusia ha sido mucha y en ese sentido Twitter anunció etiquetas para las publicaciones con contenido de sitios web de medios afiliados al estado ruso como RT y Sputnik.

De acuerdo con un anunció de la compañía, desde que Rusia invadió Ucrania el jueves, se vieron más de 45,000 tuits al día de personas que compartían estos enlaces, lo cual significaba que la mayoría del contenido de los medios afiliados al Estado provenía de personas que compartían el material en lugar de las cuentas de los medios afiliados al Estado que ya etiqueta.

Por lo tanto, Twitter dijo que la etiqueta se aplicaría automáticamente a cualquier tuit con una URL de un sitio web de medios afiliado al estado designado. También reducirá la visibilidad de estos tuits al no recomendarlos a los usuarios y sacarlos de la función "Top Search".

Publicidad

Durante su tiempo de operación en Rusia, Twitter se ha enfrentado a diversas ralentizaciones punitivas del sitio, y el sábado que su sitio estaba restringido para los usuarios de ese país.

Cabe mencionar que los medios estatales, que durante mucho tiempo han sido una presencia polémica en las principales plataformas sociales, se han convertido en un campo de batalla clave en el enfrentamiento de Moscú con las grandes empresas tecnológicas durante la crisis de Ucrania.

El viernes pasado, Rusia dijo que restringiría parcialmente a Facebook por censurar sus medios, una medida que, según la compañía, se produjo después de que rechazó la solicitud de las autoridades rusas de detener las verificaciones independientes de hechos y las etiquetas en el contenido de algunas organizaciones de medios estatales.

El Roskimnadzor, que es el regulador de tecnología y comunicaciones de Rusia, dijo que tales acciones eran consideradas como una violación de los derechos y libertades de ciudadanos rusos.

Publicidad

"Roskomnadzor pidió a la administración de Meta que levante las restricciones impuestas por Facebook a los medios de comunicación rusos y que explique la razón de su imposición. Pero la solicitud fue ignorada por los propietarios de la red social", señaló el organismo.

Google, de Alphabet, y el propietario de Facebook. Meta, también han prohibido que los medios controlados por el estado ruso ganen dinero a través de anuncios en sus plataformas.

Durante este contexto geopolítico, las redes sociales, así como otras plataformas digitales, se han convertido en una de las principales vías de comunicación entre los ciudadanos en Rusia y fuera de ese país.

Mientras tanto, en Ucrania, Facebook anunció la medida de que los ciudadanos pueden bloquear sus cuentas y páginas como una forma de seguridad ante los conflictos armados. Además, los usuarios pueden bloquear a personas desconocidas, una herramienta que la compañía desplegó tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes el año pasado.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad