En ocasiones necesitamos navegar en internet al mismo tiempo que realizamos una llamada telefónica. Por ejemplo, cuando manejamos y utilizamos una aplicación de navegación mientras hablamos por teléfono en manos libres, pues a menudo, uno de los principales problemas en este tipo de situaciones es una mala calidad en la llamada. Este problema desaparece con VoLTE.
¿Qué es y para qué sirve VoLTE?
VoLte o Voice over Long Term Evolution, por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite hacer y recibir llamadas de mayor calidad sobre la red LTE, este último término es un estándar que existe desde el despliegue de 4G que prioriza de la misma manera el tráfico de voz y datos de los dispositivos. O sea que si estás a mitad de una llamada y comienzas a utilizar tu navegador, la llamada seguirá estando en 4G y no cambiará a redes menores que mermaría tu experiencia de conexión.
Esta tecnología tiene varias mejoras a nivel técnico y de calidad respecto a las redes GSM (también conocida como 2G) o la red UMTS (conocida como 3G), que son aún utilizadas de manera habitual.
Por otro lado, Telcel anunció que a partir de febrero 2022 los operadores en Estados Unidos podrán requerir que tu equipo cuente con VoLTE para poder utilizar el servicio de roaming internacional, esto con el fin de seguir cumpliendo con el estándar global, ahora que se han desplegado más redes 5G.