Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix adquiere la empresa de videojuegos Next Games por 72 MDD

Este movimiento muestra el interés de la compañía de streaming por ser un jugador relevante en el sector del mobile gaming.
mié 02 marzo 2022 09:00 AM
Netflix adquiere Next Games
En 2020, el estudio de videojuegos finlandés tuvo ingresos cercanos a los 30 millones de dólares.

El deseo de Netflix de ser relevante en la industria de los videojuegos no se detiene y muestra de ello es que realizó una oferta de 72 millones de dólares para adquirir al desarrollar de juegos móviles, Next Games, responsable del título RPG Stranger Things: Puzzle Tales y de otros basados en la historia de The Walking Dead.

A través de un comunicado, Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, dijo que esta adquisición tiene el propósito de ayudar a “crear una biblioteca de juegos de clase mundial que encantará a nuestros miembros de todo el mundo”.

La oferta es de suma relevancia para Next Games, pues equivale a 2.1 euros en efectivo por acción, lo cual es más del doble que su precio de cierre de 0.93 euros de ayer. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre del año.

Publicidad

Esta fusión también tiene como objetivo que Netflix ocupe un sitio más importante en el mercado de los videojuegos móviles. Cabe recordar que cualquier persona con una cuenta habitual de la plataforma, también tiene la posibilidad de acceder a Netflix Games en iOS y Android sin pagar más y sin anuncios o compras dentro de la app.

“Next Games tiene un equipo de gestión experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas”, resaltó Verdu, quien se dijo entusiasmado por trabajar con un “estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave”.

La empresa desarrolladora tiene su sede en Finlandia y a finales de 2021 contaba con 120 empleados, los cuales pasarían a formar parte de Netflix. En los resultados anuales de 2020, la compañía tuvo ingresos cercanos a los 30 millones de dólares y alrededor del 95% de sus ventas fueron por compras dentro de sus juegos.

La experiencia de Next Games en la industria data desde 2013, cuando Teemu Huuhtanen, su CEO, fundó la empresa. Sin embargo, el empresario ya tenía un antecedente importante en el medio, pues antes fue ejecutivo en Rovio, el editor del exitoso Angry Birds.

Publicidad

“Hemos tenido un enfoque inquebrantable para ejecutar nuestra visión: convertirnos en el socio elegido por las empresas de entretenimiento global y crear entretenimiento interactivo auténtico y duradero basado en las franquicias más queridas del mundo. Unir fuerzas con el servicio de transmisión más grande del mundo, Netflix, presenta una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia”, dijo Huuhtanen.

Cabe mencionar que a lo largo de su historia, Netflix únicamente ha realizado cinco adquisiciones, de acuerdo con datos de CrunchBase, y esta es la primera en el campo de los videojuegos, la cual está orientada a producir contenido exclusivo al tiempo que la competencia con Disney se vuelve más compleja.

Si bien en el campo de adquisiciones relacionadas a los videojuegos, Netflix no tiene tanta relevancia como Sony, Microsoft o Tencent, su estrategia está basada en crear nuevas experiencias a partir de las franquicias y personajes que sus suscriptores ya conocen y quieren.

En su último reporte trimestral, donde la plataforma dijo haber sumado 8.3 millones de suscriptores nuevos y 7,709 millones de dólares, los ejecutivos también resaltaron su apuesta por los videojuegos basados en sus series, pues estos, además de generar una nueva experiencia para los usuarios, les permiten obtener información sobre los personajes más populares, lo que eventualmente podría ayudar a formar su contenido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad