Esta fusión también tiene como objetivo que Netflix ocupe un sitio más importante en el mercado de los videojuegos móviles. Cabe recordar que cualquier persona con una cuenta habitual de la plataforma, también tiene la posibilidad de acceder a Netflix Games en iOS y Android sin pagar más y sin anuncios o compras dentro de la app.
“Next Games tiene un equipo de gestión experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas”, resaltó Verdu, quien se dijo entusiasmado por trabajar con un “estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave”.
La empresa desarrolladora tiene su sede en Finlandia y a finales de 2021 contaba con 120 empleados, los cuales pasarían a formar parte de Netflix. En los resultados anuales de 2020, la compañía tuvo ingresos cercanos a los 30 millones de dólares y alrededor del 95% de sus ventas fueron por compras dentro de sus juegos.
La experiencia de Next Games en la industria data desde 2013, cuando Teemu Huuhtanen, su CEO, fundó la empresa. Sin embargo, el empresario ya tenía un antecedente importante en el medio, pues antes fue ejecutivo en Rovio, el editor del exitoso Angry Birds.