Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix Games, así es como puedes jugar videojuegos desde la plataforma

El servicio está disponible para los usuarios de Android en todo el mundo y demuestra las intenciones de Netflix de incursionar en el mundo del gaming.
vie 05 noviembre 2021 02:00 PM
¿Por qué Netflix está apostando tanto por los videojuegos?
Los videojuegos punteros en la industrias, como Subway Surfers o Among Us, tienen más de 100 millones de descargas.

Netflix no hizo esperar más su entrada a la industria de los videojuegos. A partir de esta semana, todos los usuarios que usan la plataforma por medio de Android pueden jugar diferentes títulos por medio de su aplicación, mientras que quienes la utilicen a través de iOS deberán esperar un poco más.

El principal atractivo de esta nueva modalidad es que los videojuegos que se integren a la plataforma son parte de la membresía que se paga de manera mensual. Además, estos no cuentan con ningún tipo de anuncio o compra dentro del videojuego.

La opción de integrar videojuegos dentro de la aplicación es una decisión que la compañía motivó al darse cuenta que sus competidores por el entretenimiento no son otras plataformas de streaming, sino empresas de videojuegos.

Publicidad

Juegos disponibles en Netflix Games

Actualmente, los usuarios pueden elegir entre cinco juegos a descargar, los cuales son Stranger Things 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.

Si bien la oferta aún es pequeña, hace unas semanas, la empresa resaltó que todavía es “muy temprano” para esta herramienta, pero se encuentran trabajando para brindar una buena experiencia a los usuarios.

Además, la compañía también dio a conocer que adquirió al equipo desarrollador Night School, el cual ya tiene experiencia en el campo, pues en 2016 y en 2019 publicó Oxenfree y Afterparty, respectivamente.

“Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas”, dijo Sean Krankel, director de Night School en un comunicado.

Publicidad

¿Cómo jugar en Netflix?

El servicio de videojuegos ya había sido probado en algunos países como España, Polonia e Italia, donde los usuarios debían entrar a la app, seleccionar el juego y luego descargarlo por medio de la Play Store.

Sin embargo, desde el 2 de noviembre es posible jugar de esta manera en cualquier parte del mundo. Además, Netflix Games ya está empaquetado en una sección dedicada específicamente para los juegos, como sucede con el resto del catálogo.

Los videojuegos se pueden disfrutar desde cualquier perfil adulto de la cuenta, como una medida de seguridad para los menores de edad. Cabe mencionar que algunos de ellos podrán ser usados sin conexión y ese dato se especificará en cada título.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad