Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conseguir NFT’s será tan sencillo como comprar una barra de chocolate

“Como coleccionista de NFT, con el tiempo, una de las cosas que te gusta es la aleatoriedad de: ¿cuál te vas a llevar?” mencionó Kyle Zappitell, director ejecutivo de Neon.
mié 02 marzo 2022 12:06 PM
La primera máquina expendedora de NFT'S te las entrega en una cajetilla de papel con código QR
Gaston Charkiewicz, mira la pequeña caja de papel que compró en la primera máquina expendedora de tokens.

Ya no son suficientes los dulces. Neon, la plataforma de coleccionismo de arte digital basada en la blockchain de Solana, inauguró el día de ayer la primera máquina expendedora de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York. Esto con el fin de que las obras de arte en línea sean tan fáciles de conseguir como una barra de chocolate.

Pero esta máquina tiene truco. La verdadera emoción es el no saber qué pieza de arte digital te tocará. Según el director ejecutivo de Neon, Kyle Zapitell, el público objetivo "son los curiosos de las criptomonedas, las personas que intentaron comprar criptomonedas o que estaban interesadas en comprar un NFT, pero se toparon con demasiadas barreras", mencionó en una entrevista con Reuters.

La máquina se encuentra ubicada en el distrito financiero de Bajo Manhattan, con un letrero en el exterior que dice “NFT ATM”. Su aspecto no se diferencia notablemente al de una máquina expendedora tradicional; sólamente ofrece pequeñas cajetillas, similares a las de los cigarros, con papeles que incluyen códigos QR, listos para ser escaneados por cualquier dispositivo móvil, laptop o tableta, donde viene la obra de arte.

Publicidad

El precio oscila entre los 5.99 y 420.69 dólares. Aún no se permite la compra con criptomonedas, pero se espera que en un futuro se logre.

Neon mencionó a Reuters que con un capital inicial de 3 millones de dólares esperan instalar más máquinas expendedoras en distintos centros comerciales y espacios públicos. "Uno de los mensajes más poderosos de esta iniciativa es que utiliza esta tecnología del viejo mundo para permitir la adopción de la tecnología del nuevo mundo", dijo Zappitell.

Publicidad

El mercado de los NFT

Si aún no te queda muy claro que son los NFT, en Expansión publicamos un reportaje especial donde te lo explicamos mejor. Pero, básicamente, el mundo descubrió estos activos digitales a través del arte en marzo de 2021.

¿Recuerdas la obra “Everyday: The First 500 Days” del artista Beeple? Este fue un mosaico de 5,000 imágenes que el creador elaboró diariamente a lo largo de 13 años. Pero lo que la hace especial es que es una pieza digital autenticada mediante la tecnología blockchain; un registro que sirve de garantía para criptodivisas como Bitcoin o Ethereum. Esta pieza de arte se subastó en 69.3 millones de dólares.

Después, la emblemática colección de imágenes de monos que se ofrecían vía NFT, los “bored ape yacht club”, sobrepasaron los 1,000 millones de dólares en ventas. “Por sus características, los NFT se han empleado para comercializar gifs, memes y otros elementos digitales, pero sobre todo obras de arte ‘virtuales’. Su utilidad, hasta el momento, es el coleccionismo y la especulación”, se puede leer en el reportaje.

Hasta ahora, comprar NFT’s es una labor un tanto complicada, exclusiva y de nicho. Se puede hacer sólo a través de páginas como Zora, The SandBox, Sorare, OpenSea, Decentraland y Foundation, por mencionar algunos.

Pero solamente se logra la transacción si cuentas con criptomonedas como Ether. Este patrón de exclusividad es algo que cambiaría la máquina expendedora de Neon, puesto que está hecha para que adquieras el arte en dólares.

Un estudio de Emergen Research señaló que la venta de NFT’s es un mercado que va en aumento. En 2021 alcanzó los 50,010 millones millones de dólares, y se espera que para 2028 llegue a 130,035 millones de dólares.

El mismo reporte señala que el aumento de la demanda de arte digital, combinado con un aumento de artistas digitales principalmente en Estados Unidos y Canadá, son factores que esperan impulsar el crecimiento de los ingresos del mercado en un futuro cercano.

Con información de: Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad