Ellas impulsan a México
“Si de por sí ya había una inequidad de género, la pandemia la resaltó aún más a partir del incremento de violencia y carga doméstica”, mencionó Zhaira Franco, líder de impacto económico para Meta en América Latina.
Por esto, Rappi y Meta lanzaron un programa llamado “Ellas Impulsan a México”, con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país.
Franco mencionó que esta es una alianza a largo plazo, “porque no dejamos de ser mujeres el 31 de marzo”. El objetivo de este programa es ofrecer numerosas master classes y talleres gratuitos para que las mujeres aprendan a utilizar diversas herramientas tecnológicas para mejorar e impulsar sus negocios.
Entre la lista de clases y temas que tienen preparados hasta ahora, y que serán impartidos por la empresa Insidology con Rappy y Meta, son finanzas básicas para empresas en early stages; integrar tu negocio a la era digital; importancia de la imagen y fotografía para un negocio exitoso; y presencia digital, entre otras.
Cecilia Gómez, directora general de Rappi, dijo: “Trabajamos muy de cerca con muchas emprendedoras y al estar cerca de ellas, nos damos cuenta que todavía hay mucho que podemos hacer. Por ejemplo, cómo logramos que las PyMES existentes crezcan, y cómo generar un efecto multiplicador entre las nuevas emprendedoras”.
También mencionó que durante estos días Rappi buscará dar una especial visibilización dentro de la app a los negocios de las mujeres, para que los clientes puedan identificarlas de manera más rápida y opten por comprarles a ellas. Ambas plataformas seguirán con el hashtag creado el año pasado, #CómpralesAEllas.
Sin embargo, Expansión preguntó si a raíz del informe publicado por Oxfam el pasado 21 de febrero, que reveló la precarización y violencias a las que se enfrentan las mujeres repartidoras, estaban siendo contempladas en el programa, a lo que Gómez respondió que no.
Estas clases gratuitas podrán ser consultadas en vivo o de manera grabada para ver On Demand a través de las páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así como el sitio web del programa.
Otras empresas se unen
Bajo el mismo marco del Día Internacional de la Mujer, Google también se unió con la iniciativa de indicar en Google Maps cuáles son los negocios que son liderados por mujeres.
Por otro lado, Apple invitó a las usuarias que cuenten con Apple Watch a ser parte de un reto de actividad física, donde ganarán recompensas por cada día ejercitado.