“No tenemos más remedio que suspender las transmisiones en vivo y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de esta ley en materia de seguridad”, dijo la empresa de redes sociales en una serie de mensajes en Twitter.
Según indicó, el servicio de mensajería de la aplicación no se verá afectada por la nueva ley, que amenaza con penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que el Kremlin describe como "noticias falsas".
Por otra parte, Netflix suspendió su servicio en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania por parte del país, según informó Variety.
"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo un vocero de Netflix.
A principios de esta semana, Netflix detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Los anuncios se suman a una jornada de distintas suspensiones principalmente de servicios financieros.
Ayer Visa y Mastercard informaron que sus tarjetas dejarían de funcionar al interior del país, e incluso que tarjetas emitidas en Rusia quedarían obsoletas en el extranjero. Además, hoy American Express anunció su salida de Rusia y de Bielorrusia, uno de los países aliados al Kremlin.
Con información de Reuters