Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y TikTok también suspenden servicios en Rusia

TikTok suspenderá las transmisiones en vivo y nuevas subidas de videos, mientras la plataforma de streaming detendrá todo el servicio.
dom 06 marzo 2022 03:31 PM
netflix tiktok rusia
Los usuarios comenzarán a pagar entre 1.70 y 2.99 dólares.

Las plataformas TikTok y Netflix anunciaron la suspensión de diferentes servicios en Rusia, tanto por nuevas legislaciones en materia de medios, como parte de una protesta por la invasión a Ucrania, que cumple poco más de una semana.

TikTok, la aplicación de video de propiedad china, suspenderá las transmisiones en vivo y la subida de videos a su plataforma en Rusia mientras revisa las implicaciones de una nueva ley de medios de comunicación firmada el viernes por el presidente Vladimir Putin.

Publicidad

“No tenemos más remedio que suspender las transmisiones en vivo y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de esta ley en materia de seguridad”, dijo la empresa de redes sociales en una serie de mensajes en Twitter.

Según indicó, el servicio de mensajería de la aplicación no se verá afectada por la nueva ley, que amenaza con penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que el Kremlin describe como "noticias falsas".

Por otra parte, Netflix suspendió su servicio en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania por parte del país, según informó Variety.

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo un vocero de Netflix.

A principios de esta semana, Netflix detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Los anuncios se suman a una jornada de distintas suspensiones principalmente de servicios financieros.

Ayer Visa y Mastercard informaron que sus tarjetas dejarían de funcionar al interior del país, e incluso que tarjetas emitidas en Rusia quedarían obsoletas en el extranjero. Además, hoy American Express anunció su salida de Rusia y de Bielorrusia, uno de los países aliados al Kremlin.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad