Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube empuja los videopodcast y planea pagar hasta 300,000 dólares

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la plataforma busca generar mayor ingresos a partir de este formato, el cual había desatendido.
lun 07 marzo 2022 05:00 PM
streaming y disqueras
La adopción de música digital propicia más grabación de estudio.

YouTube se está percatando de que los podcasts están de moda. Y pese a que Apple Music y Spotify son las plataformas más destacadas para subir este tipo de contenido, la empresa de Google considera que puede competir e ingresar en el mercado.

Según indican los datos de Bloomberg , la empresa va a ofrecer financiamientos desde 50,000 dólares para la creación de podcasts individuales, hasta 300,000 para redes de podcasts.

El mismo artículo señala que Youtube “se ha convertido en una potente plataforma de podcasts sin dedicar mucho dinero al formato”, puesto que personajes como Joe Rogan y el equipo de H3 aumentaron sus seguidores en el servicio gracias a su algoritmo, posicionándose como algunos de los podcasts más populares de Estados Unidos.

Publicidad

Por otro lado, un artículo de The Verge señala que Youtube ha estado haciendo pequeños avances para complacer a su audiencia. Por ejemplo, el pasado mes de octubre permitieron a los usuarios de Canadá seguir escuchando música sin la necesidad de tener la aplicación abierta (una función que antes solo estaba disponible para usuarios premium).

En ese mismo periodo, Youtube también contrató a Kai Chuk como su primer podcast executive para liderar los esfuerzos a la incursión al podcast.

Podcasts Insights estimó que, para abril de 2021, existían alrededor de 48 millones de episodios de podcasts. A la fecha se estima que hay un aproximado de 2,000,000 de podcasts.

El mismo informe también reveló cuáles son los países que consumen más podcasts:

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad