La empresa llegó hace unos meses a competir por un pedazo del mercado de Netflix, Amazon Prime y Disney+, donde la clave para mantener a los usuarios fieles es tener contenido novedoso.
“Ya somos un número dos, lo que nos da un homenaje a nuestro contenido, nuestra meta más inmediata es ser jugador más sólido, acercarnos más a Netflix, y el éxito lo medimos con base al feedback de los consumidores, cuando miramos cuantitativamente las cosas se nota que hemos hecho un buen trabajo (...) además de mantener el precio consistente con las realidades de América Latina”, apuntó Durán.
La nueva oferta de HBO Max se da un día después de que Netflix anunciara nuevas medidas para sus suscriptores de la región, y la posibilidad de cobrar más por el servicio en países como Perú. Sin embargo, la estrategia podría venirle mal a la empresa con sede en Los Gatos, California, pues América Latina está eligiendo con quién crecer en consumo de streaming.
Una encuesta realizada por la consultora Netscribes muestra que el mercado de streaming en América Latina alcanzó los 7,000 millones de dólares (5,500 millones de dólares para video y 1,200 millones de dólares para audio). Lo que supera las cifras de Europa y América del Norte y sólo lo deja debajo de Asia, el mercado en mayor ascenso.
“Lanzamos con una promesa al consumidor sobre la producción de 100 títulos antes del final de 2022 y estamos en línea con esa promesa, en torno al 40% de ese volumen, las producciones son mexicanas, por lo tanto el país tiene una inversión muy importante y lo mismo sucede con otros países de la región, como Brasil”, indicó Durán.
Para ello la compañía ha hecho alianzas con empresas como Sony o con franquicias como la Champions League, donde han logrado tener hasta 5.5 millones de usuarios conectados en un sólo partido en el país.
“Seguimos aprendiendo y experimentando, aún no tenemos una receta de éxito, y lo vemos en general, uno de nuestros mayores éxitos en México fue Euphoria, donde triplicamos la audiencia, con Harry Potter: 20 Aniversario también triplicamos, y obvio con la Champions tuvimos una gran recepción”.