Publicidad
Publicidad

HBO Max creció 30 veces de lo que era HBO Go

La compañía tiene la promesa de producir 100 títulos originales para finales de 2022 y de éstos 40% serán producciones mexicanas.
jue 17 marzo 2022 05:00 AM
HBO Max nuevas series 2022
La compañía tiene la promesa de producir 100 títulos originales.

Euphoria, Sucession y la Champions han logrado que HBO Max se convierta en una de las principales opciones para los mexicanos a la hora de revisar las suscripciones a streaming que tienen contratadas y como parte de esta estrategia por sumar a más usuarios en la plataforma, la empresa ha anunciado más títulos originales.

“El tráfico de HBO Max es 30 veces lo que teníamos con HBO Go el día antes de lanzar, cuando multiplicas por 30 tu tráfico es un avance considerable”, apuntó a Expansión, Luis Durán, gerente general de HBO Max en América Latina.

Publicidad

La empresa llegó hace unos meses a competir por un pedazo del mercado de Netflix, Amazon Prime y Disney+, donde la clave para mantener a los usuarios fieles es tener contenido novedoso.

“Ya somos un número dos, lo que nos da un homenaje a nuestro contenido, nuestra meta más inmediata es ser jugador más sólido, acercarnos más a Netflix, y el éxito lo medimos con base al feedback de los consumidores, cuando miramos cuantitativamente las cosas se nota que hemos hecho un buen trabajo (...) además de mantener el precio consistente con las realidades de América Latina”, apuntó Durán.

La nueva oferta de HBO Max se da un día después de que Netflix anunciara nuevas medidas para sus suscriptores de la región, y la posibilidad de cobrar más por el servicio en países como Perú. Sin embargo, la estrategia podría venirle mal a la empresa con sede en Los Gatos, California, pues América Latina está eligiendo con quién crecer en consumo de streaming.

Una encuesta realizada por la consultora Netscribes muestra que el mercado de streaming en América Latina alcanzó los 7,000 millones de dólares (5,500 millones de dólares para video y 1,200 millones de dólares para audio). Lo que supera las cifras de Europa y América del Norte y sólo lo deja debajo de Asia, el mercado en mayor ascenso.

“Lanzamos con una promesa al consumidor sobre la producción de 100 títulos antes del final de 2022 y estamos en línea con esa promesa, en torno al 40% de ese volumen, las producciones son mexicanas, por lo tanto el país tiene una inversión muy importante y lo mismo sucede con otros países de la región, como Brasil”, indicó Durán.

Para ello la compañía ha hecho alianzas con empresas como Sony o con franquicias como la Champions League, donde han logrado tener hasta 5.5 millones de usuarios conectados en un sólo partido en el país.

“Seguimos aprendiendo y experimentando, aún no tenemos una receta de éxito, y lo vemos en general, uno de nuestros mayores éxitos en México fue Euphoria, donde triplicamos la audiencia, con Harry Potter: 20 Aniversario también triplicamos, y obvio con la Champions tuvimos una gran recepción”.

Publicidad

¿Qué llega a HBO Max este 2022?

La compañía anunció que habrá contenidos argentinos como En la mira, o Ecos de un Crimen, así como producciones mexicanas como Las Bravas F.C. o historias brasileñas como Área de servicio. Además de realitys shows como Bake Off Celebrity Colombia.

“En exclusiva, llegará una nueva versión de Father of the bride, del realizador mexicano Gaz Alazraki quien dirige un elenco entre los que se cuentan Isabela Merced, Adria Arjona, Andy Garcia, Diego Boneta y Gloria Estefan”. Además de la promesa de tener las producciones de Warner Brothers 45 días después del estreno de películas en el cine, por lo que Batman, Elvis, o Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegarán en menos de dos meses al servicio de streaming.

Además de estos títulos HBO Max confirmó la cuarta temporada de Westworld, la tercera temporada de His Dark Materials y el regreso de Rick and Morty.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad