Esto incluye paquetes de monedas V, el Club de "Fortnite", pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético como el paquete Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de contenido estético en el juego y tarjetas de monedas V realizadas en tiendas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo.
El dinero total recaudado irá destinado a varias ONG como Unicef, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, las siglas en inglés de World Food Programme) el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Direct Relief, aunque en los próximos días se sumarán más organizaciones a esta lista.
Todas estas organizaciones están proporcionado ayuda de emergencia que incluye atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica, añade la desarrolladora con sede en Cary (California del Norte).
Además, Xbox, la marca de videojuegos de Microsoft, ha decidido unirse a esta campana y destinar también las ganancias netas de todas las ventas de contenido de "Fortnite" que se realicen en la Microsoft Store durante estas dos semanas.
Esta acción solidaria surge, además, justo cuando se estrena la nueva temporada de "Fortnite", un juego que nació en 2017 y que en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Un "Battle Royale" gratuito -con contenidos de pago- en el que millones de jugadores se enfrentan entre sí en una guerra sin cuartel, en un mundo abierto y en el que gana el último superviviente.