En 2021, Instagram admitió que esta red social suele tener efectos perjudiciales en las adolescentes, pues se transforma en un motor de “comparación social” a través del cual las usuarias se juzgan a sí mismas a partir de comparativas establecidas en relación al atractivo o éxito de otras personas.
De acuerdo con Reuters la compañía permitirá a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan en Instagram y pondrá en marcha funciones de supervisión parental en los lentes de realidad virtual de Quest.
Los padres podrán ver qué cuentas siguen sus hijos y podrán establecer límites de tiempo para que sus hijos pasen en la aplicación. La supervisión de los padres tanto en Instagram como en Quest requerirá el consentimiento de los adolescentes.
¿Dónde estará disponible la herramienta de supervisión parental de Instagram?
De inicio, la herramienta de supervisión de Instagram estará disponible en Estados Unidos a partir del miércoles y se extenderán por todo el mundo en los próximos meses, según Meta.
Instagram es dañino para los adolescentes
Las declaraciones de Instagram sobre los daños que su aplicación causa a los adolescentes, se hicieron luego de que se hicieran públicos algunos detalles de un informe data de marzo de 2020 que se hizo a partir de usuarios adolescentes de la red social en Estados Unidos y Reino Unido.