Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram integra herramienta de supervisión parental

Luego del revuelo que causó la revelación del daño que Instagram causa a la salud mental de los adolescentes, Meta ha decidido integrar una herramienta de supervisión parental.
mar 22 marzo 2022 02:22 PM
Instagram
La compañía anunció que esta herramienta permitirá a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan en Instagram.

Meta (antes Facebook) anunció que integrará una nueva herramienta a su red social Instagram para que los padres puedan supervisar la navegación de sus hijos en este espacio.

Los nuevos controles parentales forman parte de la promesa de Meta de proteger a los niños que utilizan sus aplicaciones de redes sociales, después de que un informante filtrara documentos internos que demostraban que la empresa era consciente de que Instagram causaba problemas de imagen corporal a algunas adolescentes.

Publicidad

En 2021, Instagram admitió que esta red social suele tener efectos perjudiciales en las adolescentes, pues se transforma en un motor de “comparación social” a través del cual las usuarias se juzgan a sí mismas a partir de comparativas establecidas en relación al atractivo o éxito de otras personas.

De acuerdo con Reuters la compañía permitirá a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan en Instagram y pondrá en marcha funciones de supervisión parental en los lentes de realidad virtual de Quest.

Los padres podrán ver qué cuentas siguen sus hijos y podrán establecer límites de tiempo para que sus hijos pasen en la aplicación. La supervisión de los padres tanto en Instagram como en Quest requerirá el consentimiento de los adolescentes.

¿Dónde estará disponible la herramienta de supervisión parental de Instagram?

De inicio, la herramienta de supervisión de Instagram estará disponible en Estados Unidos a partir del miércoles y se extenderán por todo el mundo en los próximos meses, según Meta.

Instagram es dañino para los adolescentes

Las declaraciones de Instagram sobre los daños que su aplicación causa a los adolescentes, se hicieron luego de que se hicieran públicos algunos detalles de un informe data de marzo de 2020 que se hizo a partir de usuarios adolescentes de la red social en Estados Unidos y Reino Unido.

Publicidad

Entre la información revelada destaca que los jóvenes usuarios “se sienten adictos y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de parar”.

¿Cómo configurar la supervisión parental en Instagram?

Para activar la herramienta, los adolescentes deben enviar una invitación de supervisión sus padres o tutores, quienes también deben tener una cuenta de Instagram. Para ello es necesario seguir estos pasos:

  • Desde el perfil del adolescente, ir la la configuración (se identifica como tres líneas verticales en la parte superior derecha)
  • Presiona Configuración > Supervisión > Siguiente
  • Ir a la opción Configurar supervisión
  • Enviar el enlace de invitación al padre o tutor
  • El padre o tutor debe iniciar sesión y abrir el enlace de la invitación
  • Una vez hecho eso, debe presionar Siguiente > Aceptar invitación

Con las supervisión autorizada, los padres podrán configurar el tiempo de navegación del adolescente en Instagram, entre otros detalles relacionados con la estadía del menor de edad en la aplicación.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad