Publicidad
Publicidad

Apple adquiere a la fintech británica Credit Kurdos

La empresa no dio a conocer el monto de la transacción ni su propósito, pero empata con sus intenciones de ser más relevante en el mundo de los pagos digitales.
mié 23 marzo 2022 09:00 AM
Tienda de Apple
Apple ha tenido varios cambios en sus tiendas desde que inició el confinamiento.

Apple adquirió a la fintech británica, Credit Kurdos. Este movimiento por parte del gigante tecnológico muestra su interés por el procesamiento de pagos electrónicos. Si bien no se mencionó una cifra de la transacción, el acuerdo valoró a la startup en alrededor de 150 millones de dólares.

Credit Kurdos tiene su sede en Londres es una empresa que permite a otras compañías evaluar a los solicitantes de préstamos por medio de un análisis de sus datos bancarios, entre las que destacan sus transacciones. Asimismo, ofrece servicios para que los prestatarios evalúen su solvencia crediticia.

Cabe mencionar que este acuerdo no es un asunto reciente. Desde CNBC informaron sobre las conversaciones de una posible venta desde el mes de enero, de acuerdo con fuentes cercanas a la transacción.

Publicidad

El campo de acción de esta fintech es la tecnología de “banca abierta”, donde las empresas de terceros se encargan de vincular las cuentas bancarias de los usuarios para extraer, de forma segura, información y realizar pagos en su nombre bajo su consentimiento.

Dicho negocio ha ganado relevancia en Europa, debido a la introducción de múltiples fintech desde el 2018, cuyo propósito es aumentar la competencia en la industria de pagos, algo que también sucedió en Latinoamérica a raíz de la pandemia.

Incluso ha habido importantes movimientos y adquisiciones en el área fintech en los últimos años. Visa, por ejemplo, intentó adquirir a la empresa Plaid, valorada en 13,400 millones de dólares el año pasado, pero esos planes se descartaron a causa de una demanda antimonopolio del gobierno estadounidense.

No obstante, posteriormente adquirió a la empresa sueca Tink, competidora directa de Plaid, por 2,100 millones de dólares. En septiembre de 2021, Mastercard también anunció la adquisición de Aiia, una startup danesa de banca abierta.

Publicidad

Apple no mencionó cuál es su propósito a partir de esta acción. La empresa “compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no discutimos nuestros propósitos o planes”, dijo un portavoz de la empresa a través de un comunicado.

Sin embargo, desde hace varios años la compañía de Cupertino, California, ha impulsado la tecnología de pagos a través de diferentes productos. El primero y más relevante fue Apple Pay, para pagar sin contacto, pero posteriormente lanzó otras propuestas como Apple Card en los Estados Unidos o Apple Cash, que permite pagos digitales entre usuarios.

En febrero de este año, la empresa también confirmó los planes para lanzar la función Tap to Pay en iPhones, con la cual se podrá usar el teléfono inteligente como una terminal de pago y que va a estar disponible de la mano de Stripe.

De acuerdo con diversos informes, Apple ha estado trabajando en esta tecnología desde 2020 y para su desarrollo adquirió a la startup canadiense Mobeewave, por 100 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad