Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta sus nuevos productos: iPhone SE y Mac Studio

La empresa de Cupertino presentó su apuesta más económica, donde además dio a conocer la nueva versión de iPad Air.
mar 08 marzo 2022 12:30 PM
iPhone SE 5G

El primer evento del año para Apple llegó con nuevos productos para los aficionados a la tecnología, entre los que destacan un nuevo iPhone 5G económico, una nueva versión del iPad Air, así como un nuevo modelo de Mac, dispositivos que son algunas de las apuestas de la empresa para este 2022.

Tim Cook, CEO de la compañía, se encargó de mostrar los nuevos productos de Apple para este año en un evento que llamaron Peek Performance (Una cita con la velocidad). Su anuncio estrella fue el iPhone SE 5G, el cual es un dispositivo de bajo costo, compatible con redes 5G.

Publicidad

¿Qué se mostró en el Apple Event de marzo?

iPad Air también tuvo participación en el evento, pues consiguió una actualización con el chip M1, el mismo que usa el iPad Pro y que mejora hasta un 60% el rendimiento, especialmente en gráficos, por lo que está orientada para gamers o creadores que trabajan en la edición de fotografía, video u otro tipos de labores.

Su cámara frontal será una ultra angular de 12 MP, además de que contará con ‘Encuadre Centrado’, una característica que permite un enfoque más dinámico para las videollamadas. Este dispositivo también tendrá compatibilidad con redes 5G, mientras que el rendimiento del puerto USB-C será más rápido.

Publicidad
Nueva generación de iPad Air
Esta nueva versión de iPad Air mantiene el diseño, pero mejora su rendimiento.

En cuanto a diseño, el producto será prácticamente el mismo, pues soportará la segunda generación de Apple Pencil, el tamaño de su pantalla no cambia y mantiene el Touch ID en la parte superior, mientras que su precio se mantendrá a partir de los 15,499 pesos en la versión de 64 GB y 19,699 pesos en la de 256 GB.

Para la Mac, la marca presentó el chip M1 Ultra, que es su siguiente innovación, pues usa la arquitectura Ultra Fusion, es decir, combina dos M1 Max unidos lo cual se traduce en 20 núcleos de CPU de alto rendimiento y eficiencia.

También cuenta con 32 núcleos de Neural Engine para las tareas de aprendizaje automático y en cuanto a memoria RAM, la empresa menciona hasta 128 GB de memoria unificada.

Este componente se utilizará en la nueva Mac Studio, una computadora que busca transformar los flujos de trabajo. Su tamaño es de 7.7 pulgadas de ancho por 3.3 pulgadas de alto y es un dispositivo más potente que el Mac Pro.

Publicidad
Nuevas Mac Studio y Studio Display
El Mac Studio hará uso del chip M1 Ultra, mientras que el monitor entregará una mejor experiencia visual.

Entre algunas de las especificaciones del ordenador están sus cuatro puertos thunderbolt, uno ethernet, dos USB y uno HDMI, además de uno pro audio jack y un par USB-C de 10 GB por segundo de velocidad, así como una ranura para tarjeta SD.

Este Mac Studio puede admitir hasta cuatro Display XDR y una televisión 4K. En palabras de Apple, es “casi ocho veces más rápido que el M1, de la Mac Mini”. Su precio será de 106,999, mientras que la Mac Studio con el chip M1 Max tendrá un costo de 51,999 pesos.

Por otra parte, Studio Display es el nuevo monitor de 27 pulgadas que se puede ubicar en horizontal o vertical, además de diversos ángulos, gracias a sus bisagras. Su resolución es 5k, cuenta con 14.7 millones de píxeles, seis altavoces de audio espacial y una cámara frontal de 12 megapíxeles con ‘Encuadre Centrado’. Su precio será de 39,999 pesos en la versión de vidrio estándar y 47,999 pesos en la de vidrio nanotexturizado.

Cabe mencionar que todos los dispositivos anunciados estarán disponibles a reserva a partir del próximo viernes y las entregas comenzarán el 18 de marzo, mientras que para Apple TV+ la empresa anunció la transmisión de dos partidos de béisbol profesional de las grandes ligas cada semana, en lo que llamaron el Friday Night Baseball.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad