Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple busca implementar suscripciones para sus productos: reporte

Aunque este no ha sido un anuncio oficial de la marca, es una consideración que la compañía está haciendo para finales de 2022.
jue 24 marzo 2022 06:06 PM
Apple busca implementar suscripciones para sus productos
Las suscripciones son una gran manera de retener y atraer clientes.

El modelo de suscripción es la tendencia actual para la venta de productos y servicios. Por un lado, mantiene al cliente con las últimas novedades y actualizaciones del producto. En cambio, las empresas aseguran sus ingresos periódicos durante un largo periodo. Apple ya lo entendió y está comenzando a implementar su propio servicio de suscripción para la adquisición de sus dispositivos.

Aunque la tecnológica no lo ha anunciado oficialmente, una fuente anónima reportó a Bloomberg que actualmente están trabajando en implementar este modelo de negocio. Este anunció implicó una alza en las acciones de la empresa, dado que desde que Bloomberg publicó la noticia, las acciones de Apple subieron 2.3%.

Esta sería una estrategia innovadora para una marca que ofrece dispositivos de alta gama. En caso de que se confirmara, podría representar para la compañía mayores ingresos al hacer sus productos más accesibles a los usuarios.

Publicidad

¿Cómo funcionaría?

La idea consiste en que los usuarios puedan suscribirse a la compra de un iPhone o iPad con la misma Apple ID que utilizan en la App Store. El costo dependerá enteramente del modelo que seleccionen y se haría un cobro mensual por el mismo.

También se está discutiendo la posibilidad de que los usuarios puedan intercambiar sus gadgets por nuevos modelos, dado que anualmente lanzan nuevas versiones de sus iPhones, iPads y Apple Watch.

Se espera que este servicio esté disponible a partir de 2022, aunque podría retrasarse hasta 2023 o simplemente cancelarse.

Esta no sería la primera compañía de gadgets en implementar el servicio de suscripción. Pelotón, la empresa estadounidense que ofrece bicicletas y clases en línea, ha implementado la suscripción mensual de renta de bicicletas y contenido fitness por un costo entre los 60 y 100 dólares. Por otro lado, Google también intentó algo similar con las laptops Chromebook.

Algunos números sobre Apple

Business of Apps reportó los siguientes datos sobre la empresa:

  1. En 2021 generó 365 mil millones de dólares. 52% de esta cantidad proviene de la venta de iPhones.
  2. Se vendieron 230 millones de iPhones, 71 millones de iPads, y 20 millones de Macs y Macbooks en 2020.
  3. Vendieron 110 millones de AirPods y 43 millones de Apple Watch en 2020.
  4. Apple music tiene 72 millones de suscriptores.
  5. Apple Tv+ tiene 40 millones de suscriptores.

Por otro lado, estas son las regiones que más consumieron productos de Apple:

 
Publicidad
Publicidad