Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo museo digital venderá NFTs para apoyar a Ucrania

El Meta History: Museum of War mantiene una línea cronológica con estas obras de arte que serán subastadas en criptomonedas. Todo lo recaudado se destinará al ejército ucraniano y civiles.
sáb 26 marzo 2022 10:01 AM
Meta History: Museum of war vende nfts
Todos los fonods recaudados se destinarán para apoyar al ejército ucraniano y civiles.

“Un día, cuando un cañón sea expuesto en los museos, al igual que los instrumentos de tortura, la gente se sorprenderá que tal cosa haya existido”. Esta frase fue pronunciada por Victor Hugo el 12 de agosto de 1849 en un Congreso por la Paz. 173 años después sigue sin haber paz en Europa, persisten los bombardeos y los museos lo siguen exhibiendo.

Pero, nos hemos adaptado un poco a nuestro contexto. El 3 de marzo se creó Meta History: Museum of War , un nuevo museo ucraniano bastante particular. Este es un espacio completamente digital que expone piezas de arte de su época: NFT’s (Non Fungible Tokens, por sus siglas en inglés). Su propósito es, además de preservar la memoria de los eventos que están sucediendo en la actual guerra de Rusia y Ucrania, poner a la venta estas piezas de arte para solventar al ejército Ucraniano.

Si quieres saber más sobre los NFTs, te invitamos a leer este reportaje .

Publicidad

¿Cómo es esta colección?

“Nunca permitiremos que un solo día de este periodo desaparezca del libro de la historia del mundo”, se lee en la página principal del museo. Por esto, un doble sentido que le dan a las siglas NFT es “Never Forget This” (nunca olvides esto).

Como este es un museo que recopila la memoria a través de NFTs, se creó una línea del tiempo que narra, hora tras hora, los sucesos de los tres primeros días de la guerra; es decir, del 24 al 26 de febrero.

La colección cuenta con arte de todo tipo: desde formas abstractas, aviones de guerra, soldados, banderas, misiles, frases, dibujos animados, hasta arte con tweets incluídos; cada una marcando momentos históricos del conflicto y enlaces directos al tweet al que hace referencia cada imagen.

La venta de estos activos comenzará el martes 26 de marzo y se podrá hacer solamente a través de criptomonedas. Cuentan con numerosas carteras digitales como: Ledger, Tokenary, Infinity Wallet, Wallet 3, SecuX, Ambire, Rice Wallet, KEYRING PRO y KryptoGo.

Todos los fondos de las ventas irán directamente a las crypto cuentas oficiales del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania para apoyar al ejército y a los civiles, quien hasta ahora ha recaudado un estimado de 65 millones de dólares en cripto donaciones.

Un poco de contexto

Este museo surge a pocos días de que Ucrania legalizó Bitcoin y otras criptomonedas como una de las monedas oficiales . La noticia la dio el 17 de febrero el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov. 

Cabe mencionar que en octubre del año pasado, el presidente Zelenskyy vetó el primer proyecto de ley para legalizar las criptomonedas, bajo el argumento de que el país no podía permitirse crear un nuevo organismo regulador que se encargara de la administración de las criptomonedas.

Sin embargo, el conflicto con Rusia hizo que el panorama cambiara. A través de una publicación en Telegram, Fedorov resaltó el papel que estas monedas han tomado dentro del conflicto, pues a través de ellas se han recibido donaciones para las fuerzas militares, mientras que en Rusia también han servido para solventar las sanciones financieras de occidente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad