El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, promulgó la ley sobre activos virtuales, con lo cual este país ya acepta las criptomonedas como una moneda oficial. La decisión se produce en medio de la invasión de Rusia, un contexto en el que las criptomonedas se han vuelto esenciales para la economía ucraniana.
Con esta Ley se genera un marco para la regulación de criptoactivos, como Bitcoin y Ethereum, entre otros, pues el Banco Nacional de Ucrania y la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores serán los supervisores financieros del sector, es decir, los intercambios de criptomonedas deberán registrarse ante el gobierno, mientras que los bancos podrán abrir cuentas para empresas de criptomonedas.
“Esto reducirá los riesgos de corrupción, reducirá los costes presupuestarios y, lo que es más importante, acelerará las innovaciones en el funcionamiento de las autoridades estatales“, aseguró el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tras la aprobación por parte del parlamento.