Tesla cierra temporalmente su fábrica en Shanghai

Esto es a causa de los nuevos brotes infecciosos de COVID-19 en la zona. Se espera que la fábrica reabra en cuatro días.
Pese al cierre temporal en Shanghai, Tesla inauguró el 22 de marzo su primera fábrica en Europa, en Berlín.

El COVID-19 aún no ha sido del todo controlado. Esta semana, Shanghai, núcleo financiero de China, ha vuelto a confinarse tras el aumento de casos causados por el virus SARS CoV-2. Una de las empresas afectadas por esto ha sido Tesla, puesto que el día de hoy anunciaron que su megafábrica ha tenido que cerrar por segunda vez este mes, a causa del aumento de infecciones.

A partir del día de hoy, la fábrica que funciona las 24 horas suspenderá su producción durante cuatro días a causa de los bloqueos en las zonas del este del río Huangpu, donde se encuentra la planta de Tesla,

Esta no es la primera vez que cierran este mes, pues a mediados de marzo suspendieron las actividades en la planta durante dos días por un brote dentro de la fábrica de automóviles. La compañía dijo en ese entonces que estaba haciendo su “mejor esfuerzo” para que pudiera seguir la producción de la planta.

¿Qué produce esta fábrica?

La megafábrica 3 de Tesla, también conocida como Giga Shanghai, es la mayor ensambladora de vehículos electrónicos en el mundo. Produce alrededor de 2,000 automóviles diarios, especialmente los modelos de Tesla Y y 3. Su producción anual oscila entre los 250,000 coches al año.

Esta es la primera giga factoría del país de origen de Tesla, y produjo la mitad de los vehículos eléctricos de la compañía el año pasado.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ya se había enfrentado al cierre de sus fábricas. Durante los primeros días de la pandemia, su fábrica Fremont, el único centro de producción de vehículos en EEUU, cerró durante siete semanas.

Por otro lado, el pasado 22 de marzo

, ubicada en Berlín. Su costo fue de cinco mil millones de dólares y se espera que esta fábrica produzca 500,000 vehículos anualmente. Esta construcción se debe por el aumento de demanda que existe en Europa por los vehículos eléctricos, y para no depender completamente de la exportación de China.

La venta de vehículos eléctricos

El estudio

2020 reportó que la venta de coches eléctricos en 2019 fue de 2.1 millones. Esta cifra representó el 2.6% de venta de automóviles global.

El mismo reporte indica que en 2010, solamente circulaban alrededor de 17,000 vehículos eléctricos, mientras que para 2019 ese número escaló a 7.2 millones, de los cuales el 47% se encontraban en China. Solamente nueve países contaban con más de 100,000 coches eléctricos en circulación.

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