Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messenger introduce shortcuts para hacer más fácil comunicarte en grupo

Estos nuevos comandos te permitirán comunicarte de una manera más eficiente y divertida.
mar 29 marzo 2022 11:00 AM
Facebook Messenger Shortcuts
Los atajos ya están disponibles en Android y iOS.

Messenger, la plataforma que permite enviar mensajes dentro de Facebook, cada vez se vuelve más popular para comunicarnos. Para empezar, no es necesario que el otro usuario tenga datos adicionales tuyos como el número de teléfono o la última vez que ingresaste a la plataforma. Y adicional a la posibilidad de llamadas, videollamadas y envío de archivos, también cuenta con una mayor cantidad de GIFs, emojis, stickers y reacciones que permiten que la conversación pueda ser más divertida y variada.

Para continuar innovando, Messenger ha introducido nuevos shortcuts que permitirán que las conversaciones sean más eficientes y divertidas. Aquí te dejamos lo recién lanzado:

El cómo y cuándo lo decides tú

A partir de ahora podrás enviar mensajes a más personas dentro de un grupo, o habilitar la función de silencio.

Publicidad

Para esto, solamente tendrás que escribir @everyone y todos los miembros del grupo serán notificados. Esta función es ideal para recordatorios grupales, para facilitar la organización o cuando se requiera de una respuesta grupal. Este shortcut permite que tu mensaje tenga una mayor exposición y respuesta.

Por otro lado, ¿alguna vez enviaste un mensaje a las 4 de la mañana porque olvidaste decir algo o te encuentras en otra zona horaria? A partir de ahora, si utilizas el shortcut /silent los miembros del grupo no recibirán la notificación. De esta manera, reducirás la ansiedad de interrumpir a alguien con un mensaje que no es necesariamente urgente. Con este nuevo comando ya puedes compartir tus pensamientos nocturnos sin la culpa de disturbar la paz de tus amigos.

Estos comandos ya están disponibles para usuarios de Android y iOS.

Una experiencia más divertida

Los GIFs son una gran herramienta para expresarnos, mostrar nuestra identidad o incluso compartir referencias de cultura pop. Para encontrar el GIF perfecto, solamente tendrás que escribir /gif y el tema de conversación y te aparecerán numerosas opciones.

Publicidad

¿Has utilizado alguno de estos textos con caritas? A veces los GIFs no son suficientes para comunicar todas las emociones que sentimos y recurrimos a estas divertidas caritas: “(╯°□°)╯︵ ┻━┻” “¯\_(ツ)_/¯” Pero encontrarlas es un poco complicado… por eso, ahora solamente tendrás que escribir /shrug o /tableflip para agregar tus emoticons favoritos a tu mensaje.

Estas opciones aún no están disponibles para iOS, pero lo estarán muy pronto ¯\_(ツ)_/¯.

Además, Messenger anunció que sigue trabajando para mejorar la experiencia en la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad