Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk argumenta censura, ante medidas de la Bolsa de Valores

En la última audiencia, el CEO de Tesla hizo referencia a la canción “Without Me” del rapero estadounidense Eminem, aludiendo a la censura a la que se enfrenta.
mié 30 marzo 2022 03:00 PM
Elon Musk se enfrenta a tribunal SEC
Duiven, The Netherlands - September 10, 2015: Blue and white Tesla Model S full electric luxury car parked outside a dealership.

Elon Musk, uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, alega que no goza de libertad de expresión. Desde 2018 ha mantenido una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la autoridad que vigila a las Bolsas de Valores en Estados Unidos, puesto que el fundador de Tesla requiere de previa aprobación de sus abogados antes de poder tuitear.

Este martes 29 de marzo se llevó a cabo la última audiencia del empresario en un tribunal en Manhattan. Y es que, en 140 caracteres, Musk puede poner de cabeza al mercado estadounidense.

Publicidad

El tuit de Musk

El pasado 6 de noviembre de 2021, Elon Musk tuiteó desde su cuenta personal una pregunta en torno a si Tesla debería de vender el 10% de sus acciones, por lo que generó una importante caída en las acciones de la empresa.

Tuit publicado desde la cuenta de Elon Musk el 6 de noviembre de 2021.
Tuit publicado desde la cuenta de Elon Musk el 6 de noviembre de 2021.

Esta no es la primera vez que el empresario se enfrenta a problemas legales por sus tuits. Como lo publicamos en Expansión , en noviembre de 2018 la SEC iba a presentar una demanda por fraude contra Musk por la serie de tuits que el empresario lanzó en agosto y en los que afirmaba que estaba preparado para sacar de bolsa la compañía y había asegurado los fondos para hacerlo.

Desde entonces, el líder de Tesla ha intentado erradicar el acuerdo de supervisión que tiene la SEC sobre sus tuits. En la última comparecencia, Musk reclamó que el exigir que sus abogados supervisen previamente sus tuits es una violación a la Primera Enmienda.

Además, hizo referencia a la canción “Without Me” del rapero estadounidense Eminem: "La (SEC) no me deja ser o me deja ser o me deja ver; intentan apagarme", dijo Musk.

Uno de los objetivos de la SEC es que todos los participantes -inversionistas, intermediarios y empresas- tengan las mismas oportunidades y el mismo acceso a la información. Para esto tienen una serie de mecanismos para que las empresas y sus principales accionistas divulguen información relevante para el resto de los inversionistas.

Estos mecanismos buscan que no existan distorsiones en el mercado o que algunos participantes se aprovechen de información privilegiada. Los tuits de Musk están siendo investigados para determinar si cumplió con los controles de divulgación. El caso está siendo supervisado por Alison Nathan, la juez federal de distrito.

Siguiendo los pasos de Donald Trump

El empresario está convencido de que no existe la libertad de expresión, y quiere seguir los pasos de Truth Social , la red social de Donald Trump, abriendo su propia red social de código abierto. Aunque esto lo anunció el pasado 28 de marzo, no dio más detalles al respecto.

Esto ha sido declarado a través de una serie de tuits, en los que pregunta a sus seguidores si se necesita una nueva plataforma, o si creen que Twitter respeta rigurosamente la libertad de expresión.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad