Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla, ¿sin Elon Musk?

Inversionistas que han acusado a Elon Musk de manipular los precios de las acciones piden que alguien le ayude en la dirección de la compañía.
mié 12 septiembre 2018 01:09 PM
(Obligatorio)
¿Necesita ayuda? Analistas aseguran que la compañía podría llevar a alguien más para dirigir las operaciones del día a día.

Paul R. La Monica

NUEVA YORK - Un prominente vendedor en corto que demanda a Tesla y Elon Musk por manipular los precios de las acciones asegura que la compañía estaría mejor sin Musk como su CEO.

Andrew Left, fundador de Citron Research, dijo a CNN que tendría sentido que Musk tuviera un papel visionario o más estratégico en Tesla. Left dijo que la compañía podría llevar a alguien más para dirigir las operaciones del día a día.

Lee: El extraño comportamiento de Elon Musk lastima a Tesla .

Left dijo que podría haber sido la “muerte de la compañía” hace unos meses el pensar que Tesla podría necesitar que alguien más la dirigiera. Pero Musk se ha enfrentado a la controversia últimamente. Recientemente fumó marihuana en una entrevista por video y acusó de pedófilo a un espeleólogo que ayudó en el rescate de un equipo de futbol varado en una cueva en Tailandia.

La semana pasada, Left presentó una demanda colectiva que acusa a Musk de fraude relativo a valores bursátiles después de que tuiteara en agosto que tenía “financiamiento asegurado” para su plan de privatizar a Tesla a 420 dólares por acción. Musk ha abandonado ese plan desde entonces.

Publicidad

Lee: Tesla se hunde mientras su tripulación se baja del barco .

Left argumenta que el tuit era un intento de “quemar” a los vendedores en corto que apuestan en contra de la compañía.

"Musk tiene una enemistad histórica con los vendedores en corto y con frecuencia usa su cuenta personal de Twitter para burlarse y confrontar a los escépticos de su compañía”, señaló Left en su demanda.

El martes, Left reconoció que su postura de venta sobre Tesla ha sido errónea hasta ahora. Las acciones, a pesar de su volatilidad reciente, han aumentado en los últimos años.

Recomendamos: La tormenta aún no termina para Tesla, asegura Goldman Sachs .

"Los rumores de su muerte han sido exagerados ampliamente y discutidos en muchas ocasiones”, dijo Left.

Pero Left dijo a Chatterley que él piensa que, al final del día, Tesla necesitará más efectivo y probablemente tendrá que vender más acciones para recaudar financiamiento.

Esa sería una mala noticia para los accionistas existentes. Las acciones cayeron 2% el martes y ahora se encuentran a un nivel 20% más bajo con respecto al mes anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad