Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usa Inteligencia Artificial para seleccionar al talento en tu empresa

Las soluciones de VenturesSoft emplean la Inteligencia Artificial para automatizar el análisis de los CV y conseguir al candidato adecuado para cada puesto
mié 30 marzo 2022 08:18 AM
El software Human Pandora de VenturesSoft usa IA para el reclutamiento del candidato perfecto
La herramienta Human Pandora de VenturesSoft aprovecha la IA para apoyar en la selección de postulantes a una vacante.

El reclutamiento de personal es una tarea estratégica para las empresas, pero suele ser muy compleja de realizarse, ya que exige una gran cantidad de recursos y tiempo. Además, durante el proceso se presentan diversas complicaciones.

Los problemas se incrementan conforme aumenta la cantidad de postulantes, puesto que el análisis de los Curriculum Vitae (CV) se vuelve más intrincado y la selección de talento puede ser menos precisa.

Publicidad

Con los avances en la digitalización y, sobre todo, de la Inteligencia Artificial (IA), es momento de que se aproveche estos avances para simplificar este proceso y brindar solución a los diversos problemas.

VenturesSoft desarrolló Human Pandora , una herramienta que aprovecha la IA para apoyar en la selección de postulantes a una vacante. Jorge Kramis, director general de esta firma mexicana expresó que esta solución se enfoca en la automatización de tareas como el análisis de los curriculum vitae (CV).

“Cuando el personal de Recursos Humanos debe leer docenas o hasta cientos de CV, pueden perder el foco de las habilidades que destacan a algunos postulantes o incluso hasta las capacidades que la empresa está buscando”, explicó el entrevistado y destacó que la tecnología de Human Pandora permite seleccionar a los mejores candidatos entre los miles de aspirantes.

La herramienta ahorra tiempo y recursos al automatizar la selección. En este sentido, Kramis puntualizó que dicha selección se hace mediante el filtrado de palabras clave o hashtags relacionadas con las capacidades, competencias y aptitudes que debe cumplir el aspirante a cada puesto.

Destacó que la IA permite que el software “aprenda” de cada proceso de selección, conforme se utiliza; así va asimilando las preferencias y skills que más valoran los reclutadores de la empresa. De este modo, la herramienta se personaliza conforme se utiliza y brinda procesos de selección cada vez más finos y asertivos.

 

“Por ejemplo, si la solución detecta que en procesos anteriores de los 10 mejores candidatos que clasificaba, se elegía al 7 u 8, afinará su clasificación con base en las capacidades y habilidades que los reclutadores están valorando para ofrecer resultados aún más precisos”, explicó Kramis.

Por ello es importante que la compañía defina el perfil teniendo claras tanto las hard skills como las soft skils que busca en cada vacante. Además, puede enriquecer la selección estableciendo características como experiencia del candidato, permanecía en empleos anteriores, entre otros patrones.

Gracias a esta versatilidad para delimitar los perfiles —acotó Kramis—, Human Pandora también ayuda a evitar la rotación del talento, “al seleccionar mejor a cada candidato, teniendo siempre presente las competencias blandas y duras”.

Para el ejecutivo de VenturesSoft, en el contexto actual tan complejo que se está viviendo, resulta vital para las empresas aprovechar las innovaciones tecnológicas. Sobre todo, las que le ayudan a resolver las problemáticas específicas. “En 2021, el 69% de las empresas tuvo una dificultad para cubrir sus vacantes. Cada vez es más complicada la búsqueda de talento”.

VenturesSoft es una empresa mexicana con 34 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías para la selección y gestión de personal. Actualmente dispone de soluciones que aprovechan la Tecnología 4.0 como IoT, Big Data e Inteligencia Artificial.

Descubre el portafolio completo de VenturesSoft aquí .

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad