Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta no desiste y aún trabaja en una moneda digital

La nueva moneda ha sido conocida como Zuck Bucks y no será una criptomoneda, pues ese es un terreno en donde Meta ya ha fracasado.
jue 07 abril 2022 09:00 AM
Mark-Zuckerberg
Para el fiscal de Columbia, el empresario “fue directamente responsable” del escándalo de Cambridge Analytica.

Meta echó para atrás sus planes de lanzar una criptomoneda, debido a problemas regulatorios, pero eso no significa que Mark Zuckerberg haya dejado de explorar las posibilidades en el sector financiero, ya que según un informe del Financial Times, la empresa está trabajando en una nueva moneda virtual, llamada “Zuck Bucks”.

El nombre está inspirado en el propio Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, pero resalta el hecho de que no se trata de una criptomoneda, sino de “tokens en la aplicación que serían controlados centralmente por la compañía”, se menciona en el documento.

“No tenemos actualizaciones para compartir”, dijo Lauren Dickinson, portavoz de Meta. “Consideramos continuamente nuevas innovaciones de productos para personas, empresas y creadores. Como empresa, estamos enfocados en construir para el metaverso y eso incluye cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros”.

Publicidad

Los Zuck Bucks, según algunos detalles proporcionados por el medio, serán muy similares a la moneda Robux, la cual es una moneda virtual que se compra con dinero real y se utiliza en el popular juego Roblox.

Si bien Meta abandonó sus planes para hacer una criptomoneda, no se desligó por completo de los productos basados en blockchain. Un ejemplo de ello son sus anuncios para publicar y compartir Tokens No Fungibles (NFT) en Facebook e Instagram.

Incluso el Financial Times ha informado previamente sobre estos avances, los cuales podrán ser utilizados como imagen de perfil, además de que el usuario tendrá la capacidad de acuñar tokens desde la plataforma o venderlos a través de un marketplace especializado.

Esta opción podría ser la más interesante para Zuckerberg teniendo en cuenta la relevancia de algunos sitios de venta de NFT, como OpenSea, que capturó más del 60% del mercado en 2021, es decir, 14,000 millones de dólares, mientras que en enero de 2022, este sitio generó 386 millones de dólares.

Publicidad

¿Por qué fracasó la criptomoneda de Facebook?

Primero se llamó Libra y después pasó a ser Diem, pero los cambios de nombre no fueron suficientes para salvar un proyecto que a los ojos de los reguladores era un total fracaso, a pesar de que su objetivo principal, según la empresa, era entregar una forma para que las personas hicieran envíos internacionales de dinero.

El proyecto se presentó en 2019, año en que acaparó la atención de socios y medios. Sin embargo, el debut se retrasó, al tiempo que las ambiciones decayeron, principalmente por la postura de rechazo de parte de los reguladores estadounidenses.

Y es que estos siempre mostraron preocupación en torno al papel de Meta en los mercados financieros, un asunto que se fue acrecentando a raíz de las diversas polémicas de privacidad y al intenso escrutinio del cual ha sido objeto la empresa en los últimos años.

En octubre de 2021, Meta lanzó la billetera digital Novi en Estados Unidos y Guatemala, durante un periodo de prueba. No obstante, ese mismo mes los legisladores estadounidenses pidieron a la empresa que se olvidara de las pretensiones en este negocio, diciendo que la compañía “no es confiable para administrar criptomonedas”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad