Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los NFT llegarán a Instagram “en los próximos meses”, según Mark Zuckerberg

El CEO de Meta no reveló detalles sobre cómo se implementarán, pero destacó que tendrán integraciones con el metaverso que también quiere construir desde su compañía.
mié 16 marzo 2022 09:00 AM
Instagram aceptará NFT
En México, las personas de 40 años y más se sienten más satisfechas con la vida que los más jóvenes aún cuando usan uy frecuentemente Instagram.

La fiebre de los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) sigue creciendo y moviendo millones de dólares. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo sabe y por eso integrará estos activos digitales “en los próximos meses” a Instagram, una de sus redes sociales más exitosas.

Durante una sesión en South by Southwest, un festival de tecnología, cine y música, el empresario no describió exactamente cómo se integrarían los tokens en su plataforma, pero esperan incorporarlos en el futuro próximo y, “con suerte, con el tiempo se podrían acuñar más cosas dentro de ese ambiente”, dijo.

Las intenciones de la compañía por integrar NFT en la plataforma no son recientes, pues desde el año pasado, Adam Mosseri, CEO de la red social, dijo que estaban “explorando activamente los NFT”, pero no se trató de un anuncio real.

Publicidad

Si bien hay escépticos en torno a este asunto, Zuckerberg definitivamente no es uno de ellos. A inicios de año, Financial Times dio a conocer un informe donde se mencionaba que Meta estaba avanzando en las funciones que le permitirían usar NFT como imagen de perfil, acuñar tokens desde la plataforma o incluso detalles sobre la creación de un mercado.

La última opción podría ser la más relevante para el negocio de Zuckerberg, pues de los 20,000 millones en ventas de NFT durante 2021, OpenSea capturó más del 60% del mercado, es decir 14,000 millones de dólares, mientras que tan sólo en enero de 2022, este sitio generó 386 millones de dólares.

Pero Zuckerberg también dijo que estos activos tendrían una relación con el metaverso. “La ropa que usa tu avatar en el metaverso se puede acuñar básicamente como un NFT y puedes llevarlo entre tus diferentes mundos. Hay un montón de detalles técnicos, esas cosas deben resolverse antes de que realmente sucedan sin problemas”, comentó.

La confianza por parte de los gigantes tecnológicos hacia estos elementos digitales es de suma relevancia, pues al elegirlos, menos gente podría dejar de ridiculizarlos por su valor especulativo y comenzar a adoptarlos en diferentes ámbitos.

 

Además de Meta, empresas como Twitter han apostado por esta tecnología. La red social introdujo una función para que los usuarios establezcan un NFT de su propiedad como imagen de perfil .

A finales de enero, Susan Wojcicki, la CEO de YouTube , anunció varias innovaciones para los creadores de contenido y una de las que dijo estar explorando fue, precisamente, los NFT, ya que algunos youtubers populares han podido convertir sus videos virales en activos y venderlos por grandes cantidades de dinero.

Instagram recibe nuevos controles parentales

Aunque los NFT son un tema atractivo desde el punto de vista económico para Instagram, la red social primero debe solventar las polémicas que ha tenido en torno al impacto en la salud mental de los usuarios jóvenes. Por ello finalmente integró algunas herramientas de control parental, pero únicamente en los Estados Unidos.

Entre las funciones se encuentran la capacidad de que padres y tutores establezcan límites sobre la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en la plataforma, actualizaciones de las cuentas que siguen o por las cuales son seguidos, además de recibir notificaciones cuando reportan a otro usuario.

Meta señaló que estas funciones también llegarán a sus cascos de Realidad Virtual Quest a partir del próximo mes, con el fin de que los jóvenes no accedan a contenido o descarguen aplicaciones inapropiadas para su edad.

 
Publicidad
Publicidad