Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza Horizon Workrooms, un metaverso enfocado en la oficina

Para Mark Zuckerberg, quien comenzó a trabajar en este proyecto antes de la pandemia, esta innovación representa la “próxima generación para el internet”.
jue 19 agosto 2021 09:20 AM
Facebook muestra su metaverso para la oficina
Uno de los objetivos de Facebook con esta plataforma es generar un entorno virtual más inmersivo para el trabajo.

Facebook quiere llevar la oficina a casa de una manera virtual a través de su metaverso llamado Horizon Workrooms, una aplicación de realidad virtual, cuyo objetivo es reinventar las oficinas virtuales a partir de experiencias inmersivas, aunque a la distancia.

Horizon Workrooms fue presentada a la prensa en Estados Unidos y dentro de este espacio, las personas pueden ingresar a una oficina digital a partir de avatares para establecer interacciones comunes a una oficina, como intercambiar ideas o realizar presentaciones en una sala de juntas.

“Pienso en el metaverso como la próxima generación de internet”, dijo Mark Zuckerberg a CBS durante una entrevista. “Puedes pensar que en lugar de ser un internet que miramos, ya sea en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que formamos parte o en el que podemos estar dentro”.

Publicidad

Facebook comenzó a trabajar en esta innovación incluso antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 y para el ejecutivo se ha convertido en una oportunidad de entablar relaciones más cercanas con la gente y los equipos de trabajo a pesar de la distancia.

De acuerdo con Zuckerberg, Horizon Workrooms es una “beta abierta” para el sistema de realidad virtual Quest 2, sin embargo, este dispositivo fue fabricado por la empresa Oculus, que es propiedad de Facebook, y tiene un costo de 299 dólares.

Una vez dentro de Horizon Workrooms, el usuario tendrá la posibilidad de invitar a otras personas a unirse a la sala de conferencias y si algún miembro del equipo no cuenta con el dispositivo Quest 2 de todas maneras podrá ser parte de la reunión por medio de un enlace de videollamada.

Según los reportes de la prensa, este espacio de oficina aún en construcción cuenta con un bloc de dibujo personal y una pizarra para que cualquiera la pueda utilizar, y es notable que todavía debe recorrer mucho camino antes de ser lo suficientemente convincente como para reemplazar las formas en que las personas trabajan a distancia en la actualidad.

Si bien Facebook es conocida como una compañía enfocada en el mercado de las redes sociales, pues también es propietaria de WhatsApp e Instagram, a partir de estas iniciativas busca “dentro de cinco años, si hacemos bien nuestro trabajo aquí, la gente piense en nosotros principalmente como una empresa metaversa”.

Publicidad

Cabe mencionar que el movimiento de Facebook hacia el metaverso también está motivado por las ganancias económicas, pues dentro de estos mundos alternativos también existe una actividad económica relevante desde muchas industrias, como la inmobiliaria o la de moda.

En marzo de este año, por citar un ejemplo, se vendió la Casa de Marte por más de 500,000 dólares en Ethereum. Este edificio no se encuentra en el planeta rojo, más bien es un Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés), cuyo comprador puede utilizar como hogar dentro de un metaverso.

Otras empresas como Louis Vuitton también han entrado al mundo de los metaversos a través de juegos donde las personas pueden coleccionar NFT, mientras Burberry ha creado accesorios de NFT de marca para Blankos Block Party, un juego propiedad de Mythical Games, o Gucci, que ha vendido ropa para avatares dentro del juego Roblox.

La oportunidad de negocio dentro de estos universos virtuales, explicó a Expansión Jorge Alor, CEO de la agencia BNN Digital, es que “parte de lo que se desarrolla en la vida real va a tener una doble partida” y, por lo tanto, las formas en que se mueve el dinero en el espacio físico serán similares dentro los metaversos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad