¿Cómo usar Comunidades de WhatsApp?
Un ejemplo que pone la empresa es tener una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con profesores, o una comunidad de vecinos para hablar sobre lo que sucede en su calle o en su edificio. Algo similar a lo que se puede hacer hoy con los hilos de Slack, pero con la interfaz de WhatsApp.
“También estamos agregando nuevas funciones a los grupos en WhatsApp, incluidas reacciones, intercambio de archivos grandes y llamadas de grupos más grandes. Y debido a que se trata de WhatsApp, las características de seguridad y encriptación de extremo a extremo se integrarán desde el principio”, apunta la empresa.
La empresa ha buscado reforzar sus servicios en torno a empresas, de hecho ya tiene una vertical de negocio llamada Workplace, que ha trabajado con empresas como Alsea usando las interfaces que los usuarios conocen, dentro de un entorno laboral.
“También crearemos funciones de mensajería comunitaria para Messenger, Facebook e Instagram. Estoy emocionado de ver cómo esto progresa ya que hoy comenzamos a probar Comunidades de WhatsApp y lo implementaremos en los próximos meses”.
Nuevas funciones de Comunidades WhatsApp
Reacciones:
las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
Borrado por el administrador:
los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
Compartir archivos:
ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos
Llamadas con más participantes:
habrá llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.