“A través de Workplace, conseguimos que nuestros colaboradores de primera línea se sintieran más integrados, con conocimiento e información relevante para sus labores cotidianas, mientras colaboran de forma directa con las oficinas centrales y entre distintas marcas”, indicó a Expansión, Cory Guajardo, directora de Recursos Humanos de Alsea.
El 95% de los trabajadores de la compañía están conformados por baristas, repartidores, cocineros, meseros, cajeros, conductores, almacenistas, entre otros. Y para muchos de ellos, pertenecer a la empresa significa estar por primera vez en un trabajo formal lo que implica retos en el departamento de RH que van desde formarlos profesionalmente, hasta hacerlos sentir cercanos a la empresa.
“Hoy tenemos 30,585 cuentas activas en Workplace, eso significa que nuestros colaboradores ya están más conectados, creando valiosas conexiones, y potenciando el trabajo en equipo. Uno de los indicadores del gran éxito que tuvimos desde la implementación es la activación del 95% de las cuentas a las dos semanas del lanzamiento de la herramienta”, precisó Guajardo.
Alsea ha implementado la herramienta en México, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay y todas estas naciones han medido el éxito de la herramienta.
“Logramos conectar a toda nuestra gente en tienda, mediante town halls, refuerzos de capacitación, acceso directo y personal a las herramientas de trabajo, lo que se tradujo en que nuestros colaboradores estén mejor informados sobre lo que sucede en la compañía, mayor agilidad para comunicarnos y abrió la puerta para la creación de nuevas sinergias”, indicó Guajardo.