Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix está listo para considerar suscripciones con anuncios

El CEO de la empresa, Reed Hastings, indicó en la llamada posterior a su reporte que buscarán diversificar sus opciones de membresía.
mar 19 abril 2022 06:36 PM
netflix-suscripciones-anuncios
Female watching TV series and movies via streaming service at home

Netflix está listo para considerar suscripciones más baratas respaldadas por anuncios. Esto después de reportar la pérdida de 200,000 suscriptores y que las acciones de la empresa bajarán más del 20%.

Después de años de tomar una postura cero anuncios, Reed Hastings, CEO de la empresa, dijo que la compañía está "muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción del consumidor".

Publicidad

La compañía ahora está analizando esta nueva vertical de negocio, donde competidores como Pluto TV ya han probado con éxito. Hastings dijo que la empresa está tratando de averiguar esta opción durante el próximo año o en dos". Además admite que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dice que históricamente ha estado "en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción".

Hace unas semanas, el COO de la empresa, Spencer Neumann, indicó que podría existir la posibilidad de probar este esquema de membresía. Esta podría ser una medida para aminorar la baja penetración de suscripción, pues dentro del reporte trimestral, Netflix también estimó que podría perder hasta 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre del 2022, y creen que más 100 millones de hogares en el mundo usan una cuenta compartida, lo cual les afecta directamente.

Otra declaración que da guiño a esta posibilidad fue la que dio el Co-CEO de la empresa, Ted Sarandos, quien expuso la posibilidad de incluir deportes en vivo. Citado por Deadline , Sarandos dijo: "No estoy diciendo que nunca tendremos deportes, pero buscamos un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él", lo cual es un cambio significativo y acorde a la posibilidad de incluir comerciales en este tipo de shows.

 
Publicidad
Publicidad