Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix reporta pérdida de 200,000 suscriptores y sus acciones caen un 23%

La empresa reportó por primera vez la pérdida de suscriptores en más de 10 años de existencia y no logró tener los 2.5 millones de usuarios nuevos.
mar 19 abril 2022 03:45 PM
netflix pierde 200,000 suscriptores
Sólo en Rusia la empresa reportó la pérdida de 700,000 membresías de paga.

Por primera vez en su historia, Netflix reportó una pérdida de usuarios. En total la compañía de streaming perdió 200,000 suscriptores, por lo que no logró la meta que Wall Street le había impuesto, que era de 2.5 millones de nuevos usuarios de pago.

Las acciones de la empresa cayeron un 23% después de que la compañía informara que perdió suscriptores por primera vez en más de 10 años de operación.

Publicidad

La compañía también dijo que espera que las pérdidas continúen, pronosticando una pérdida global de suscriptores pagos de 2 millones para el segundo trimestre del año.

Además, la empresa indicó que la suspensión de su servicio en Rusia y la liquidación de todas las membresías en aquel país resultaron en una pérdida de 700,000 suscriptores. Excluyendo este impacto, Netflix dijo que había visto 500,000 nuevas membresías durante el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, en la carta que presentó a sus inversionistas, la empresa indicó que mantendrán una apuesta por crear contenidos nuevos. “El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente... El streaming está ganando terreno, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo”.

La empresa de streaming culpó a la creciente competencia de las compañías de entretenimiento tradicionales que lanzaron servicios de transmisión, así como al intercambio de contraseñas por el reciente crecimiento estancado en las suscripciones de paga, algo que los orilló a poner restricciones en este tema y a limitar que los usuarios compartan cuentas.

“Sin embargo, nuestra penetración es relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares”, apuntó Netflix.

La compañía estima que además de sus 222 millones de hogares que pagan, el servicio se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales a través de cuentas compartidas.

Mientras la compañía explora otras opciones de crecimiento, como agregar videojuegos, los analistas e inversores se preguntan qué más puede hacer Netflix para aumentar los ingresos.

 
Publicidad
Publicidad