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Tras el anuncio de compra, Twitter reporta ingresos por 1,200 MDD

La red social no cumplió las expectativas de los analistas, pero sí logró un aumento de usuarios activos monetizables del 15.9%.
jue 28 abril 2022 08:30 AM
Twitter reporte trimestral
Este podría ser uno de los últimos informes de la red social como empresa pública.

Después de días turbulentos, a causa del anuncio de compra por parte de Elon Musk, Twitter presentó los resultados financieros del primer trimestre del año. Los ingresos totales fueron de 1,200 millones de dólares, un aumento del 16% contra el mismo periodo del año pasado, sin embargo, no cumplieron las estimaciones de 1,230 millones, según Refinitiv.

En cuanto a los usuarios activos diarios monetizables, la compañía informó 229 millones más, lo que representa un incremento del 15.9% interanual. En este caso, la empresa sí logró superar las expectativas de 226.9 millones de usuarios.

La compañía también corrigió los números de usuarios activos diarios monetizables informados desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021, pues señaló que en este lapso se contaron en exceso algunas cuentas.

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Este error se cometió después de lanzar una función que permite cambiar entre a los usuarios cuentas separadas. Como resultado, a lo largo de este tiempo Twitter registró nuevas cuentas activas aun cuando estuvieran conectadas a una cuenta principal.

Respecto a los ingresos por publicidad, estos totalizaron 1,110 millones de dólares, es decir, un aumento del 23%, mientras que las suscripciones y otros ingresos contabilizaron 94 millones de dólares. Esto significa una disminución del % año tras año, pues se excluyó de los resultados a MoPub, la compañía de anuncios móviles.

Cabe recordar que Twitter vendió MoPub a AppLovin por 1,050 millones de dólares en octubre del año pasado, con el propósito de que la red social invirtiera en “productos centrales que la posicionan para el crecimiento a largo plazo”, según el entonces CEO, Jack Dorsey.

El informe de Twitter llega unos días después de que Elon Musk anunciara la compra de la red social por 44,000 millones de dólares, quien además pretende llegar a realizar cambios, con el propósito de que sea una plataforma más abierta, tanto en sus algoritmos y procesos, como en la “libertad de expresión” ahí dentro.

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La junta directiva de Twitter reiteró que la transacción está sujeta a revisiones regulatorias antes de que se apruebe por completo, algo que esperan suceda a lo largo de este año, por lo que es posible que este sea de los últimos informes como empresa pública.

A la luz de la adquisición, la empresa también decidió cancelar su conferencia telefónica sobre ganancias. Asimismo, dijo que no proporcionaría información prospectiva y está retirando los objetivos y perspectivas que había proporcionado.

Tras la llegada de Parag Agrawal como CEO de Twitter, en noviembre del año pasado, la empresa había mantenido objetivos, tales como alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para finales de 2023 y, por lo menos, duplicar sus ingresos anuales para ese mismo periodo.

Por otra parte, actualmente la empresa ya ha comenzado a sufrir altibajos en su número de cuentas activas. “Estas fluctuaciones parecen haber sido, en gran medida, el resultado de un aumento en la creación y desactivación de cuentas”, dijo la empresa en torno al movimiento de usuarios tras el anuncio de compra por parte de Musk.

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