Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva normalidad ayuda a Airbnb, sus ingresos suben un 70%

Las acciones de la empresa subieron un 3% en el cierre de las bolsas, además pronóstica un sólido segundo trimestre, gracias al incremento de viajes en el mundo.
mar 03 mayo 2022 05:00 PM
Airbnb ingresos 2022
La plataforma de viajes ha logrado recuperar el aliento.

Viajar en 2022 se ha vuelto una realidad y una de las compañías que se ha beneficiado es Airbnb, quien reportó en su último trimestre del 2021, mejores ingresos, lo que se tradujo en un crecimiento del 70%, con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

La empresa indica que el repunte de reservas se debe a que hay más viajes en el mundo, mientras sus acciones subieron más del 3% en las operaciones posteriores al cierre.

La pérdida neta de Airbnb se redujo a 19 millones de dólares desde los 1,200 millones de dólares que reportó hace un año. Además se espera que el crecimiento se mantenga fuerte en el trimestre actual.

Publicidad

La compañía de viajes pronosticó que los siguientes trimestres también serán sólidos, pues se estima que estarán entre 20,300 millones de dólares y 21,300 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas que fue de 19,600 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía advirtió que los riesgos para las reservas incluyen “brotes adicionales de COVID-19, cualquier impacto en los viajes por el conflicto en Ucrania y la sensibilidad de los precios al consumidor”.

Para el primer trimestre, Airbnb reportó 102.1 millones de noches y experiencias reservadas, superando los niveles previos a la pandemia. Además de una mayor confianza en reservar viajes con mayor antelación. A finales de abril, la compañía tenía un 30% más de noches reservadas para la temporada de viajes de verano que en el mismo período de 2019.

El valor bruto de reserva, que Airbnb utiliza para rastrear las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, las tarifas de limpieza y los impuestos, totalizó 17,300 millones de dólares en el primer trimestre, superando la estimación de Wall Street de 16,540 millones, según StreetAccount. Eso es un 67% más año tras año.

La compañía también dio una actualización sobre sus esfuerzos humanitarios en Ucrania. Pues la plataforma ofreció alojamiento temporal gratuito para hasta 100,000 refugiados que huían de la guerra. Hasta la fecha, más de 14,000 personas han recibido alojamiento temporal a través de Airbnb en Europa y más de 34,000 personas se inscribieron para ofrecer sus hogares a los refugiados, dijo la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad