Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortnite regresa gratis a iOS y Android, así lo puedes jugar

A pesar del conflicto legal que existe entre estas empresas, el videojuego ahora está disponible por medio de Xbox Cloud Gaming, de Microsoft.
vie 06 mayo 2022 09:00 AM
Fortnite regresa a iOS y Android
Esta decisión beneficia a Microsoft y Epic Games, pues xCloud cuenta con más de 10 millones de usuarios y Fornite es uno de los juegos más populares en todo el mundo.

Fortnite desapareció de las tiendas de aplicaciones hace un par de años y desde entonces comenzó una batalla legal en contra de Apple y Google por las comisiones que ambas empresas cobran a las transacciones de terceros. No obstante, ahora este videojuego ha regresado a estos dispositivos sin tarifas, gracias a Microsoft y a Xbox Cloud Gaming.

Xbox Cloud Gaming es un servicio basado en la nube de Microsoft, con el cual los usuarios pueden jugar desde el navegador de su teléfono o iPad. Está disponible tan sólo en 26 países alrededor del mundo, incluido México, y por ahora Fortnite es el primer título que llega a la plataforma de forma gratuita.

¿Qué necesito para jugar Fortnite en iOS o Android gratis?

En 2020, los entusiastas de este videojuego lo vieron desaparecer de las tiendas de aplicaciones debido a una disputa legal que los perjudicaba y en la cual ellos no tenían injerencia. Sin embargo, Microsoft ya cambió el panorama y para poder jugarlo sólo se necesita un par de cosas.

Publicidad

Una cuenta de Microsoft, la cual se puede crear sin ningún costo, así como un teléfono o tableta iOS, iPadOS o Android con acceso a internet. En este caso, a diferencia del servicio Game Pass, no se requerirá ninguna instalación o membresías, porque todo el proceso se hace a través del navegador web en esta página . Para jugarlo, el usuario podrá hacerlo con controles táctiles nativos o un control compatible.

“Es un paso importante agregar un título Free-to-Play al catálogo de juegos en la nube a medida que continuamos nuestro viaje. Comenzaremos con Fortinte y buscaremos traer más juegos gratuitos que a la gente le encanten en el futuro”, dijo Catherine Cluckstein, vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming.

Esta decisión puede resultar sorpresiva, ya que durante el juicio entre Apple y Google se supo que Epic Games, el desarrollador del videojuego, y Microsoft estuvieron en pláticas durante mucho tiempo para llevar el juego a xCloud Gaming, sin embargo, la empresa responsable del título finalmente decidió no incorporarlo a la plataforma.

A pesar de ello, este es un paso importante para ambas compañías, ya que por una parte Microsoft ha declarado que si bien xCloud Gaming es un servicio limitado a unas cuantas naciones, más de 10 millones de personas han transmitido juegos en dicha plataforma y, por otro lado, Fortnite es uno de los juegos más populares en todo el mundo. Según datos de Newzoo, fue el juego de PC más jugado en marzo de 2022.

Publicidad

¿Qué pasó entre Epic y Apple?

En septiembre del año pasado, el juicio por las comisiones de Apple parecía haber llegado a un final. De acuerdo con la determinación de la jueza Yvonne González Rogers, Apple tenía “permanentemente restringido prohibir a los desarrolladores que incluyan en sus apps y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra”.

Esto quería decir que se le debe dar a los creadores la opción de eludir las comisiones por compras dentro de sus aplicaciones, las cuales podían llegar hasta el 30%. No obstante, esto significaría un golpe para la economía de Apple y por ello apelaron la determinación, alegando que tales condiciones vulnerarían la seguridad de la App Store

Además, en el juicio se determinó que el dominio en el mercado de aplicaciones por parte de Apple no viola la ley antimonopolio de Estados Unidos, lo cual igualmente ha sido criticado por Epic e incluso por 35 fiscales generales de ese país, quienes han solicitado que tal decisión se revierta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad