Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Epic Games aceptó que estaba rompiendo las reglas de la App Store

El juicio pendiente que tenían Apple y Epic Games por la polémica de Fortnite inició el día de ayer y uno de los aspectos más relevantes fue el que hizo el CEO de Epic Games.
mié 05 mayo 2021 01:00 PM
Juicio Apple y Epic Games
Epic Games está en disputa con Apple desde agosto del año pasado.

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, testificó el lunes que sabía que estaba rompiendo las reglas de la App Store de Apple al poner su propio sistema de pago en la aplicación Fornite, pero que al hacerlo lo que buscaba era evidenciar la influencia de Apple sobre los usuarios de iPhone y el control que tiene con los desarrolladores.

"Quería que el mundo viera que Apple ejerce un control total sobre todo el software en iOS, y puede usar ese control para denegar el acceso de los usuarios a las aplicaciones", dijo Sweeney, en un tribunal federal en Oakland, California, durante el primer día del juicio contra Apple.

El juicio, que se espera dure tres semanas, trae a un punto crítico una demanda que Epic presentó el año pasado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California que se centra en dos prácticas de Apple: el requisito en la adhesión a las políticas de privacidad de su sistema operativo y el cobro de comisiones de hasta el 30% que hace a los desarrolladores.

Publicidad

Epic Games rompió las reglas de Apple en agosto cuando introdujo su propio sistema de pago en la aplicación Fornite para eludir las comisiones de Apple. En respuesta, Apple expulsó a Epic de su App Store.

Epic demandó a Apple, alegando que el fabricante del iPhone está abusando de su poder sobre los desarrolladores de aplicaciones con las reglas de revisión de la App Store y los requisitos de pago que perjudican a la competencia en el mercado de software.

Además, el desarrollador de Fortnite lanzó una agresiva campaña de relaciones públicas para llamar la atención sobre sus acusaciones justo cuando las prácticas de Apple han sido objeto de escrutinio por parte de legisladores y reguladores en los Estados Unidos y en otros países.

Apple ha contrarrestado las acusaciones de Epic argumentando que las reglas de la App Store han hecho que los consumidores se sientan seguros al abrir sus billeteras a desarrolladores desconocidos, ayudando a crear un mercado masivo del que todos los desarrolladores se han beneficiado.

Durante su testimonio, Sweeney dijo que Epic paga comisiones a otros propietarios de plataformas como PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, pero explicó que esos fabricantes de hardware usan tarifas de los desarrolladores para subsidiar el desarrollo posterior de su hardware.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad