“No se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. En el futuro, también desplegaremos coleccionables digitales en Facebook y permitiremos que las personas los muestren y compartan como pegatinas AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas”, señaló la red social. Esta prueba aún no está disponible en América Latina.
Cómo funcionarán los coleccionables digitales:
Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación.
Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de "brillo" y tanto el creador como el propietario del activo digital serán atribuidos por el contenido.
Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto lo serán Flow y Solana.Los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.
No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.